El español Pablo Carreño Busta y el australiano Alex de Miñaur se proclamaron campeones en los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, ambos en China.

En Chengdu se vio una final cerrada y atrapante, donde Carreño Busta dio cuenta del kazajo Alexander Bublik por 6/7(5) 6/4 y 7/6(3) para sumar su cuarto trofeo ATP de su carrera y el primero del 2019, donde las lesiones lo postergaron durante un buen lapso de la temporada. El nacido en Gijón subió 24 puestos en el ranking mundial, donde aparece en el puesto número 39. Bublik, por su parte, avanzó catorce casilleros para ubicarse en el 57° lugar del ranking.

En el match decisivo de Zhuhai, De Miñaur venció al francés Adrian Mannarino en el cotejo decisivo por 7/6(4) y 6/4 e incorporó la tercera copa de campeón a su vitrina. El joven de 20 años prevaleció en el duelo generacional ante el talentoso zurdo de 31 años, lo que le permitió subir al 25° escalón de la clasificación mundial. El galo, mientras tanto, se encuentra en la 43° colocación del ranking ATP.