Del Potro participará del Argentina Open y el Río Open de Brasil tras recibir sendas invitaciones. Su último partido fue en junio de 2019

A poco menos de tres años de su último partido, Juan Martín del Potro volverá a jugar de manera oficial ya que se confirmó esta tarde que será parte del Argentina Open y el Río Open de Brasil

El tenista recibió sendas invitaciones especiales para poder disputar los certámenes, y ahora continúa con la preparación física para su regreso a las canchas. Su último match fue el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en la ronda inicial del ATP inglés de Queens. Pese a la victoria, no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha y desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito.

El torneo hizo oficial el regreso de Del Potro

Ahora, y gracias a una “wild card”, Del Potro será de la partida en el torneo que se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, siendo así su segunda participación en nuestro país -la primera fue a sus 17 años, en 2006-. Otros que también estarán son el noruego Casper Rudd, actual número 8 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman, número 14. 

Es oficial: Del Potro vuelve al circuito después de casi tres años
Una de las tantas rehabilitaciones que tuvo el tenista

De esta manera, el exnúmero 3 del mundo (su mejor ubicación en el mundo del tenis), intentará recuperar su forma y su juego para retirarse dentro de una cancha, según expresó el año pasado cuando intensificó su rehabilitación.

En tanto, si todo va bien, el también campeón del US Open en 2009 disputará la competición entre el 12 y el 20 de febrero de Río de Janeiro, ciudad donde en 2016 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos (ya había conseguido una de bronce en Londres 2012). 

Del Potro continúa mientras tanto con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej.

Es oficial: Del Potro vuelve al circuito después de casi tres años