Una multitud se dio cita en el estadio tripero, para ser testigos de la presentación del flamante entrenador del Lobo platense.

La ciudad de las diagonales está sacudida desde que comenzaron los rumores del arribo de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ni hablar cuando rubricó su contrato con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, los hinchas triperos comenzaron a soñar en grande, justo en uno de los momentos más delicados que padece la institución mensana, ya que está en una situación muy complicada con el descenso. Miles de camisetas de Gimnasia salieron a la calle todos estos días, tomando con algarabía la contratación de Maradona, inclusive comparando este momento con la revolución producida en Nápoles allá en 1984, cuando Diego fichó como jugador del Nápoli. Los simpatizantes del Lobo imaginan una influencia similar a la que ejerció el capitán de la selección en México 86’ en el club del sur de Italia, donde logró títulos que le eran esquivos hasta ese momento.

Apareció Maradona finalmente en el campo de juego y dirigió un discurso hacia su parcialidad, visiblemente emocionado desde la mitad de la cancha. Prometió trabajo y seriedad. Comprometió a sus jugadores a matarse por la camiseta y hasta le dedicó una chicana al acérrimo rival de Gimnasia, el Estudiantes comandado por uno de sus enemigos futbolísticos, Juan Sebastián Verón. Pidió por la unidad del club y agradeció la oportunidad brindada por Pellegrino.

En la conferencia de prensa posterior manifestó “hoy me sentí en el cielo”, vestido con el buzo blanquiazul y muy metido en su rol de líder del club. Inclusive recibió la felicitación de la hermana de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le firmó la camiseta que tenía puesta. Los cañones de Maradona y cuerpo técnico están apuntados a salvar a Gimnasia del descenso, y el próximo domingo 11 horas debutará oficialmente como entrenador tripero de local ante Racing Club. Su cuerpo técnico está conformado por Sebastián Méndez como ayudante de campo, Adrián Manuel González en su rol de colaborador técnico, Hernán Castex estará a cargo de la parte física y Gastón Romero será el entrenador de arqueros. Hay tratativas por incorporar un integrante más en el staff, Mariano Messera, un histórico del club, y Blas Armando Giunta suenan como alternativas y se esperan novedades en los próximos días.