En semifinales, Djokovic fue llevado al límite por Bautista Agut. Por su parte, Raonic necesitó de dos sets para eliminar a Tsitsipas.

Novak Djokovic (1°) y Milos Raonic (30°) dirimirán la final masculina de Cincinnati, un encuentro que se podrá palpitar por televisión a las 14 horas, en uno de los canales de ESPN. Mucho debió trabajar Nole para derrotar a Roberto Bautista Agut (12°) en la semifinal, el español representó un durísimo escollo y recién abdicó en el tie break del tercer set, momento en que el máximo favorito del evento aceleró con su acostumbrada jerarquía y se lo llevó por 7 a 0. La pulseada se extendió por casi 3 horas y el resultado completo fue de 4/6 6/4 y 7/6(0). Además de su adversario, el serbio debió luchar contra la lesión en su cuello, que lo tiene a maltraer desde hace una semana.

El rival de Djokovic en el encuentro decisivo del Masters 1000 del Cincinnati será Milos Raonic (30°), vencedor de Stefanos Tsitispas (6°) por 7/6(5) y 6/3, en una hora y 37 minutos de juego. El desarrollo de este encuentro fue equilibrado, especialmente en el primer parcial, etapa en la que el canadiense levantó un set point. La segunda manga fue más sencilla, Raonic quebró una vez con el saque del griego y pudo administrar la ventaja manteniendo el propio hasta el cierre, lo que le permitió quedarse con el pase al último match de la competencia. El historial entre los dos finalistas favorece ampliamente al líder del ranking ATP, quien se impuso las 10 veces que se enfrentaron.