El Argentina Open será definido por los locales Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

Este domingo, el Argentina Open disfrutará de una final color celeste y blanco en el Court Guillermo Vilas, el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los tenistas Diego Schwartzman (9°) y Francisco Cerúndolo (137°) dirimirán el título a las 15 horas (televisado por TyC Sports). Será el primer enfrentamiento entre ambos dos exponentes del tenis argentino: el Peque es el máximo favorito de la competencia; Fran, por su parte, viene creciendo en el tour y llegó a esta instancia desde la fase previa.

Los finalistas del Argentina Open tuvieron que trabajar de distinta manera para estar presentes en el último match del cuadro principal. En primer término, Francisco Cerúndolo necesitó de dos horas y 35 minutos para derrotar al español Albert Ramos-Viñolas (46° y quinto cabeza de serie) por 7/6(5) 3/6 y 6/2, en un cotejo muy disputado y parejo. Después fue el turno de Diego Schwartzman, quien impuso su jerarquía de top ten y despachó al serbio Miomir Kecmanovic (42° y cuarto preclasificado) en una hora y 22 minutos por 6/0 y 6/4.

El Argentina Open tendrá dos anfitriones frente a frente en su cotejo decisivo después de 13 años. En aquel entonces, el cordobés David Nalbandian superó al misionero José Acasuso en tres parciales, en el mismo escenario de la final de hoy. Además, el campeón del Masters de Shangai 2005 fue el último campeón local de la competencia, así que Diego Schwartzman o Francisco Cerúndolo tomarán la posta del unquillense.