Venció de local a Colón 2 a 0 con una atuación convincente.

Después de la dura derrota frente a Estudiantes por 3 a 0, Sebastián Beccacece declaró en rueda de prensa que era responsabilidad de él encontrar el equipo. En el partido frente a Colón, el técnico de Independiente dio un paso importante en esa búsqueda.

Necesitó de 12 minutos para encontrar el gol que le trajo tranquilidad y confianza para desarrollar su juego. En ese minuto del primer tiempo en que ejecutó su primer tiro de esquina, Barboza se elevó y ganó, la pelota rebotó en Acevedo y entró en el arco defendido por Burián. Ese 1 a 0 tuvo un efecto muy positivo en el rendimiento, tanto individual como colectivo del equipo. El fútbol y los tiempos de Independiente pasaron por los pies de Lucas Romero (de gran actuación luego de el error cometido la semana pasada frente a Estudiantes) y Pablo Pérez (que parecía que no era del agrado del técnico por hacer un poco más lento el ritmo vertiginoso que pretendía). Sánchez Miño por izquierda forma un buen tándem con Silva y Sigali ganó en confianza y firmeza en la marca. Blanco era un tractor por derecha dejando una muy buena impresión en los hichas del Rojo y casi llega al gol en un par de oportunidades.

Por el lado de Colón, una acción aislada a los 37´en la que Morelos cabeceó por encima del travesaño. Lo bueno para el equipo de Lavallén era que Independiente no podía aumentar el marcador al chocar una y otra vez contra la buena actuación de Burián. Pero no conseguía inquietar a Campagna, salvo por una desinteligencia entre éste y Barboza que casi aprovecha la Pulga Rodríguez y otra definición del delantero que se fue alta después de una buena habilitaión de Chancalay. Nada más.

Con un solo gol de diferencia había cierta intranquilidad en los hinchas, no por el rendimiento, que era muy bueno, sino por las ocaciones desperdiciadas. Y recién en tiempo agregado Independiente pudo respirar tranquilo, cuando Silvio Romero cabeceó al gol la última bola del partido. Sin embargo el equipo dejó una cantidad de buenas sensaciones y Beccacece va encontrando el equipo que viene buscando.