Messi superó en la final al polaco Robert Lewandowski y se quedó con otro premio. Su eterno competidor, Cristiano Ronaldo, lo sigue con cinco. 

Lionel Messi ganó esta tarde su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París, y escribió así un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria.

El astro rosarino, que este año ganó por primera vez la Copa América con el seleccionado argentino de fútbol, competía palmo a palmo con el delantero polaco Robert Lewandowski, quien viene rompiendo redes en la liga alemana y también en la Copa de Europa con el Bayern Munich.

Cada vez más ganador: Messi obtuvo por séptima vez el Balón de Oro
Messi ya se adjudicó siete Balones de Oro en su carrera

Sin embargo, quien se llevó el premio mayor fue Messi, quien de esta manera le sacó todavía más ventaja en cuanto a galardones al portugués Cristiano Ronaldo, quien lo ganó en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Lio, en tanto, los obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. 

El actual capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football, que fueron: Karim Benzema, Ronaldo, Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores en el que el primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Cada vez más ganador: Messi obtuvo por séptima vez el Balón de Oro
Robert Lewandowski, su gran competidor este año, junto a Lio Messi en la premiación de París

“Estoy muy contento”, dijo Messi al recibir el premio y agregó que “estoy totalmente adaptado a mi nuevo club (el París Saint Germain), con nuevos objetivos por delante. Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol”. Por último, dijo: “Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la Selección”.