Es el único equipo de la Superliga que aún no incorporó algún jugador

River todavía no realizó incorporaciones. Y eso es, por lo menos, inusual. En cada mercado de pases, siendo una de las instituciones más importantes del país y del continente, suele ser protagonista de transferencias importantes que, en el último tiempo, mayormente le rindieron frutos. Sin embargo, en lo que va del mercado de invierno todavía no se reforzó. Y esto tiene algunas explicaciones.

La primera, como dijo su técnico Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa de hoy, es que mantiene el mismo plantel, salvo la sabida ausencia de Camilo Mayada que no renovó su contrato y partió al Atlético San Luis de la liga mexicana. Y eso para él es prioritario. Si no se va nadie, está conforme con los jugadores que tiene y que le han rendido siempre. Solo manifestó interés por el chileno Paulo Díaz, un viejo anhelo suyo que debido a su polifuncionalidad, le solucionaría varios eventuales problemas. Pero la negociación con el club árabe donde se desempeña no es para nada sencilla.

Y acá nos encontramos con la segunda explicación. River no tiene dinero para gastar. En la misma conferencia de hoy, un periodista le preguntó a Gallardo si debían vender para comprar y el técnico pareció molesto, contestando que ningún dirigente le había manifestado eso y que pretendía que el plantel se mantuviera tal como está, sin que ningún jugador partiera. Pero que no se lo digan o él niegue saberlo no significa que no sea cierto. En conversaciones informales los dirigentes reconocen no tener dinero. Los contratos de los jugadores del club son altos, y River está al día. Eso conlleva un gasto enorme.

A pesar de todo, River ofreció al Al Ahli 3,8 millones de dólares y el club árabe los rechazó. Pretende 5 millones todos juntos y sin planes de pago. El defensor chileno que, según su padre estaría dispuesto a resignar plata para jugar en River, sigue sin sumarse a la pretemporada de su equipo, que estaría por enviarle un ultimátum. Esa es la situación al día de hoy.

También trascendió que River tendría problemas para afrontar la primera cuota de u$ 750.000 por el pase de Angileri. De ser así, asoma como posible solución la venta de Palacios ya, aunque Gallardo lo niegue.

Por otro lado había surgido la versión de que Flamengo estaba interesado en venir a llevarse a Lucas Pratto. River no está dispuesto a negociarlo y su cláusula de salida es de u$ 30.000.000. Desde Brasil lo niegan, argumentando que Pratto no podría jugar la Copa Libertadores porque ya lo hizo para River.

Así está el mercado de pases para River. Aunque todo puede cambiar en cuestión de días.