El Bayer Leverkusen pagará 15.000.000 de euros y el jugador podrá estar en los partidos que le quedan a River de acá a fin de año.

Era uno de los jugadores a vender. River necesitaba dinero para equilibrar sus cuentas y cuando se hablaba de posibles transferencias inmediatamente aparecían su nombre y el de Martínez Quarta. Ezequiel Palacios fue transferido por River al Bayer Leverkusen en 15.000.000 euros y a partir de enero jugará en el equipo alemán en el que también juega su ex compañero Lucas Alario. La negociación le deja también al club de Núñez el 10% de una futura transferencia, con lo que lo percibido por el joven jugador puede ser una suma aún mayor.

Palacios es una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos. Tiene 21 años y sus condiciones ya lo llevaron a ser convocado a la Selección Argentina. Pero el hecho de no tener pasaporte comunitario dificultaba su venta a alguna de las ligas más poderosas, salvo la alemana u holandesa. El Bayer Leverkusen apuró las negociaciones y su director deportivo Simón Rolfes viajó al país para concretar la negociación. Palacios está llamado a jugar en el lugar que dejaría Kai Havertz, que está a punto de ser negociado en la escalofriante suma de 135.000.000 de euros.

River vendió a Palacios.
Estampa de crack, mucha movilidad, excelente pegada… algunas de las cualidades de Palacios

De todas maneras, Palacios se hará la revisación médica en Argentina y podrá jugar los tres partidos que le quedan a River para cerrar el semestre: Newell´s de visitante, San Lorenzo de local (los dos por la Superliga) y la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero el 13 de diciembre en Mendoza.

River vendió a Palacios.
Con la camiseta de Argentina en la goleada a México 4 a 0

El primero que se va en River y, seguramente, no el último. Es una constante en nuestro fútbol. D´Onofrio pudo mantener el plantel con la ambición de ganar la Libertadores. Pero eso se puede lograr en uno o dos mercados de pases. Más es imposible. Si no empieza a vender, River compromete sus finanzas, que ya padecen un importante déficit mensual. Veremos quién es el que sigue.