El austríaco enfrentará a Kachanov en una de las semifinales. Alexander Zverev y Tsitsipas disputarán la otra llave.

El austríaco Dominic Thiem, máximo candidato del torneo, dio cuenta del escocés Andy Murray por 6/3 y 7/6(3) y se medirá con el ruso Karen Kachanov, cuarto preclasificado, por un lugar en la final del ATP 500 de Beijing, que se juega en cemento y al aire libre. El ruso eliminó al italiano Fabio Fognini, sexto favorito, por 3/6 6/3 y 6/1. Murray se quedó en cuartos de final, instancia que no llegaba desde el ATP 250 de Shenzhen, en septiembre del año pasado. La última vez que el británico alcanzó una semifinal fue en Roland Garros 2017, donde cayera ante el suizo Stan Wawrinka en cinco sets.

Del otro sector del cuadro principal del certamen aparecen el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo y tercero respectivamente en la escala de la competencia, que dirimirán el otro pase al match decisivo del día domingo. Los estadounidenses Sam Querrey y John Isner fueron sus víctimas respectivamente.

El público del China Open podrá disfrutar de cuatro top ten luchando por levantar el trofeo y lograr valiosos puntos para el ranking mundial, en dos semifinales soñadas porque llegaron los cuatro primeros sembrados de la competencia.