El Rojo lo ganaba por dos goles en Santa Fe, pero un gol de Mazzola en tiempo agregado le dio el empate al Tatengue.

Que te saquen el bocado cuando ya estabas a punto de comerlo y saborearlo. Después de que pusieras mucho esfuerzo en conseguirlo. Así debe haberse sentido Independiente, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Santa Fe y tuvo que conformarse con el empate.

Ya sin Beccacece, con Fernando Beron a cargo del primer equipo de manera interina, el Rojo mostró una imagen interesante, con buenas combinaciones y mucha movilidad. Por eso no resultó extraño que a los 24´se pusiera en ventaja a través de Silvio Romero, que se anticipó a toda la defensa Tatengue para conectar de cabeza un centro enviado por Pablo Pérez desde la línea de fondo.

Unión se lo empató a Independiente en el final
Festeja Romero, festeja Independiente, que ganaba con dos goles del delantero

Pero Independiente se complicó solo. Diez minutos después del gol, se fue expulsado Fabricio Bustos por doble amarilla tras una fuerte entrada contra Yeimar Gómez Andrade. Aún habiendo quedado con diez, Independiente llevaba peligro al arco de Moyano y faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, siempre Romero, a pura potencia, ingresa en el área apareado por Gómez Andrade, que lo toma del brazo antes de que pudiera rematar. El delantero se deja caer y Echavarría sanciona el penal y amonesta al defensor. El mismo Romero convierte el tiro desde los 12 pasos y el Rojo se iba al vestuario con dos goles de ventaja.

En el segundo tiempo se dió, como se esperaba, la reacción de Unión. Independiente, con un hombre menos se replegó y empezó a agigantarse la figura de Campaña. Uno de los postes devolvió un buen remate de Cavallaro y Unión llevaba peligro pero no concretaba. Recién cuando el partido se moría, a los 89´, Carabajal ingresa por la izquierda al área y cae sin que se vea claramente una infracción. Echavarría cobra penal y Walter Bou, con una envidiable calma, esperó a que Campaña se moviera para su derecha y remató fuerte a la izquierda. Siempre, cuando a poco de terminar el partido el equipo que va perdiendo descuenta, sus jugadores buscan la pelota y la llevan hasta la mitad de la cancha para reiniciar el partido a la mayor brevedad. Eso hizo Bou, y esta vez al menos, fue plenamente justificado. Porque en el último de los cinco minutos adicionados por el árbitro, Mazzola, de cabeza, consiguió el agónico empate de Unión.

Unión se lo empató a Independiente en el final
Bou consigue el gol del descuento a falta de un minuto para el final y lleva la pelota al circulo central para reanudar rápido, En el descuento, empataría Mazzola.

Independiente mostró una mejoría, pero es difícil encontrar consuelo cuando la victoria se escapa en los últimos seis minutos, llevando dos goles de ventaja.

Union de Santa Fe: Moyano; Martínez (69´Troyansky), Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo (46´Cavallaro) y Carabajal; Mazzola y Bou. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Siva; Pablo Pérez, Lucas Romero y Benitez; Blanco (38´Sánchez Miño), Silvio Romero (68´Togni) y Dominguez (55´Domingo). DT: Fernando Beron.