Eliminó en cuatro sets al suizo Stan Wawrinka. Su próximo rival será Federer o Dimitrov.

El ruso Daniil Medvedev (5° preclasificado) alcanzó uno de los cuatro lugares de las semifinales del US Open, al vencer al suizo Stan Wawrinka (23°) por 7/6(6) 6/3 3/6 y 6/1, en dos horas y media de juego. El tenista de 23 años llega por primera vez a esta instancia en un Grand Slam, en un tramo del año brillante para el ruso, que viene de alcanzar tres finales consecutivas, ganando el Masters 1000 de Cincinnati sobre Novak Djokovic, y perder ante Rafael Nadal en Montreal, otro Masters 1000, y en el ATP 500 de Washington frente a Nick Kyrgios. A partir del lunes desplazará al austríaco Dominic Thiem de la cuarta colocación del ranking mundial y de yapa se clasificó al Masters de Londres a fin de año.

Jugó al límite el ruso para llevarse el cotejo ante el experimentado Wawrinka, en un primer set parejo, que se definió en tie break para Medvedev. Continuó imponiendo condiciones en el siguiente parcial y con un quiebre de servicio sacó la diferencia suficiente para obtenerlo. Reaccionó el de Lausana en el tercer capítulo, con golpes certeros desde el fondo de la cancha y el ruso con molestias en su cuádriceps izquierdo (ver foto), el suizo pudo llevarse la manga y descontar en el marcador. Pero Medvedev salió con todo a presionar al campeón del US Open 2016, sacó una rápida ventaja en el comienzo del cuarto parcial y la administró para llevarse el partido y el boleto a estar entre los cuatro mejores del certamen.

El próximo rival del ruso saldrá del match que sostendrán el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov, que se jugará en la noche del martes. Medvedev tendrá dos días para descansar su físico que, viene con mucha carga de partidos en la temporada norteamericana de cemento. Rusia no tiene un campeón de Grand Slam desde Marat Safin en el Australian Open del 2005, y sueña de la mano de Daniil Medvedev.