La gran Leonor Manso hará “Cae la noche tropical”

Leonor Manso es una de las actrices más queridas de su generación, y en este caso vuelve a la cartelera porteña desde este fin de semana. Protagonizará “Cae la noche tropical” junto a Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty, la exitosa versión escénica que Santiago Loza y Pablo Messiez llevaron a cabo de la novela de Manuel Puig.

La trama cuenta la historia de dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Manso y Pelicori componen a estas dos hermanas entrañables que se niegan a darse por vencidas, y Guerty a la vecina, cuya historia las llena de vida. Una pieza en la que la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

Leonor Manso

El espectáculo se estrenó en 2018 con excelente repercusión de crítica y público, y agotó la totalidad de las funciones. Y desde entonces inició un exitoso recorrido que lo llevó a presentarse en importantes salas de diversas ciudades del país y en Miami, Estados Unidos en El International Hispanic Theatre Festival. La obra expone las miserias de cuatro mujeres, al punto de poner en descubierto la sordidez de cada una de sus almas. Elige el camino de la comicidad para llevarlas casi al extremo del absurdo confirmando que la risa es un apropiado mecanismo de defensa que nos permite sobrellevar nuestras propias desgracias.

Leonor Manso

Leonor debutó en teatro en 1969, en la obra “El deporte de mi madre loca de Angélico” (el autor de Lo que hay que tener), y con una participación en cine en Impasse. En cine actuó en films como: “Los siete locos”, “Boquitas pintadas”, “Made in Argentina”, “La Mary”, ” El Santo de la espada”, “Patrón”, “Anita”, “Luisa”, “El borde del tiempo” , Argentino hasta la muerte, Las procesadas ,“Francisco, el padre Jorge” y Quién mató a Mariano Ferreyra?.

Se lució en teatro con las obras: “Made in Lanús”, “Medida por medida”, “Tirano banderas”, “Solas”, “El león en invierno”, “Monólogos de la vagina”, “A Electra le sienta bien el luto” y “La danza macabra”, y dirigió otras como “Esperando a Godot”, “La voz de la sirena” o “Incriminados”. Yendo a la televisión actuó en ciclos como “Alta Comedia”, “Vulnerables”, “Mujeres asesinas”, “Tratame bien”, “Farsantes” ,“Los ricos no piden permiso”, “Resistiré”, “Locas de amor”, “Botines”, “ El elegido”, “Doce casas”, “Historia de mujeres devotas”, “Los siete locos”, “Signos”, “Cuéntame cómo pasó”, “La 1-5/18”, entre muchas otras.