La palabra oficial de Mario Pergolini.

Esta mañana Mario Pergolini se sentó en su programa de Vorterix Maldición“, y anunció: “A partir del 1° de mayo no salimos más por la 92.1. El martes 30 es el último día. La radio ha muerto. Y no tiene sentido pagar la cuota de luz. Cuánto más potencia se necesita más luz. No estamos dispuestos a pagar esos precios opresores“, agregó. Justamente el mismo motivo que dio Alejandro Fantino días atrás cuando le vino cuatro millones de pesos de luz en “NeuraMedia”.

Tampoco hay tanta gente escuchando. La verdad, los pocos que hay, están escuchando Aspen”, bromeó Mario, fiel a su estilo. Si bien no habrá más una frecuencia para escucharlos, mantendrán el streaming tanto en Youtube como en Twitch con su programación habitual. Minutos más tarde cuando vieron que el título de los portales pasaba por la cuota de luz, la producción puntualizó: “En el programa completo queda claro que la decisión no tiene que ver con el costo de la luz (era un chiste), sino con un cambio de frecuencia“.

Mario Pergolini

Fantino días atrás, había dicho: “Esta es una empresa, Neura, que tiene streaming, Twitch, Youtube y también tiene radio, 89.7. Somos un grupo de socios y acaba de llegar la factura de luz de la planta transmisora de la radio. No somos Radio Mitre, no somos Radio Rivadavia. Somos 89.7… Ahí va el número. Cinco millones de pesos casi“.

“Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿qué te encarezco? Se lo pregunto a ustedes. ¿Qué encarecemos? Es como que yo diga ‘a partir de ahora el súper chat mínimo (una función que abonan los espectadores para participar del chat) son 50 dólares’. Y no, no te lo puedo decir. Decime entonces qué pasa con una empresa común y corriente”, finalizó el periodista.

Pergolini anunció el cierre de Vorterix por un contundente motivo

Sobre el futuro de su señal, Alejandro remató: “Y yo lo voy a decir abiertamente a esto: a mi me encanta hacer comunicación, laburar en Neura y hacer este fenómeno comunicacional que hacemos en Neura. Pero si empiezan a venir los chotazos así, mañana se va el impuesto al streaming, te viene el impuesto a tal otra cosa y tengo que venir a trabajar pagando, no muchachos se los digo honestamente, cerramos esto y yo me voy a laburar al canal que me de laburo”.