Martín Karadagian: así era el icono de Titanes en el ring

Martín Karadagian fue el creador de uno de los programas más emblemáticos de la televisión Argentina, “Titanes en el ring”. Además, era el luchador más querido por la gente, pero un día como hoy de 1991 hace exactamente 30 años, perdió la vida a los 69 años víctima de un edema pulmonar.

El exitoso ciclo televisivo se estrenó un 3 de marzo de 1962 en la pantalla de Canal 9. Su última emisión se dio en el 2001, aunque actualmente siguen haciendo presentaciones con personajes nuevos y hasta con incorporaciones femeninas, de la mano de Paulina Karadagian.

30 años sin Martín Karadagian: el conmovedor mensaje de su hija Paulina

La hija del titán como dice su canción, recordó a su padre en las redes sociales en esta fecha tan importante diciendo: “Nadie ocupó tu lugar, nadie te va a reemplazar. No sé qué habrá más allá, no sé si hay un más allá, pero sé que me vas a esperar“.

Martín comenzó su carrera como actor en Reencuentro con la gloria, en el año 1957, interpretando a un luchador en decadencia, que accidentalmente mata a un contrincante en el ring. Seducido por el medio, al año siguiente apareció junto a Alberto Olmedo en Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror. Gracias al suceso del Titanes, Karadagian filmó cuatro películas, llenó infinidades de veces el estadio Luna Park, y se dio el gusto de tener todo el merchandising completo del envío.

Las figuritas con los luchadores, los discos con las canciones, las figuras para que los niños, jóvenes y grandes coleccionen a sus ídolos, y hasta juegos de mesa como lotería o cartas inundaban el país y Latinoamérica. Actualmente se siguen vendiendo gorras, remeras, tazas y figuras de los emblemáticos titanes.

Entre los personajes más recordados de Titanes, figuran La Momia, La Momia Negra, El Caballero Rojo (el padre de Natacha Jaitt fue el primero que lo personificó), Pepino el Payaso, Rubén “El Ancho” Peucelle, y El Gitano Ivanoff, entre tantísimos otros.