Revocaron las cautelares y el abogado vuelve al manejo de la marca.

Matías Morla consiguió retomar el control de la marca Maradona. Fue este viernes, a raíz de una demanda que entablaron Dalma y Gianinna Maradona, en un fallo de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional se revocaron las medidas cautelares que se habían impuesto en primera instancia.

Esto es un revés para las hijas de Maradona. A partir de ahora, el abogado podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Diego. Este fallo no implica que la causa por la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona haya quedado desestimada, pero deja sin efecto las medidas cautelares impuestas hacia el abogado del Diez.

Matías Morla

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional porteña revocó las medidas cautelares y el ex abogado de Diego Maradona, Matías Morla y su firma Sattvica SA, junto a las hermanas de Diego, quedaron como titulares exclusivos de la marca Maradona en Argentina y el mundo.

Se trata de la demanda por defraudación que iniciaron las hijas del exfutbolista contra quien fuera el apoderado de Diego Maradona hasta el día de su muerte y en donde lo acusan penalmente del uso ilegal de la marca. Como contracara, hay otra denuncia penal que Morla radicó en Comodoro Py también contra las hijas de Maradona.

La medida fue adoptada por la Sala 4 del mencionado tribunal, en un fallo divido, con la mayoría de los camaristas Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López y la disidencia de su colega Ignacio Rodríguez Varela.

Matías Morla

Morla había apelado la decisión de primera instancia que incluso dispuso la no utilización de Sattvica SA en el mundo entero.

“En esas condiciones, la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados”, dijo el juez Jorge Rimondi, cuyo voto fue avalado por el magistrado Hernán López.

“Hasta tanto pueda demostrarse mediante el avance de la pesquisa la hipótesis sostenida por la querella, de momento la imposición de la medida cautelar dispuesta aparece como prematura”, dijo el juez López.

La marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en vida, en el año 2015 a Matías Morla, con la idea de que la misma sea un respaldo económico para las hermanas del Diez, quienes no heredaron nada de su fortuna.

D’Alessandro quien representa a Morla, afirmó: “Lo ideal sería que todas las partes se pongan de acuerdo y terminen usando las marcas en conjunto. Hoy, hasta la FIFA hace publicidades con la marca Maradona sin pagarle nada a nadie”.
Matías Morla dijo: “Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca, Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada”.

A partir de ahora, Morla podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Maradona.