El actor Osvaldo Laport habló sobre la situación actual de sus colegas

Se cumplen mas de 200 días del cierre de los teatros en Argentina y Osvaldo Laport habló sobre el tema que tiene en vela a miles de artistas del país. En relación a esta crisis que atraviesa la profesión, Osvaldo Laport, referente en el oficio aseguró: «Es una realidad no únicamente de aquí, es una realidad que padece toda la humanidad. Todos los artistas del mundo. Algunos no con privilegios, pero si con permitidos» 

Desde el 20 de marzo, muchos actores y actrices vieron cesada su fuente de empleo por el covid. No solo se suspendió la actividad, sino que tampoco existe protocolo de grabación para ficciones. Mirta Wons y Carlos Belloso encendieron las alarmas, siendo dos actores de primer nivel que aseguraron no poder vivir mucho tiempo más sin trabajar. 

En una entrevista para «Jubilados TV» Osvaldo Laport, se sinceró: «España, por ejemplo, está haciendo teatro, en las calles inclusive. Tengo colegas, amigos en España, que me mandan videos, que me mandan información. Es curioso la antipatía, no deja de ser un acto de antipatía para con los artistas«

Osvaldo Laport:

«Porque hasta las crueldades más grandes de la historia de la humanidad, la guerra, por ejemplo, los pueblos se vuelven a levantar con el teatro y te estoy hablando de pueblos destruidos en su geografía, en sus estructuras, en sus edificios. Aquí no se ha caído ningún edificio. Entonces me parece una actitud poco feliz para con los artistas del mundo, no voy a decir únicamente de acá» dijo el actor. 

Visiblemente sensibilizado con la problemática, Laport asegura: «Estamos todos muy frágiles y preocupados y angustiados por la fragilidad y la realidad del otro. Porque son realidades diferentes. Hay artistas que verdaderamente no tienen para comer y artistas en todas sus expresiones«

Osvaldo Laport:

Osvaldo Laport actualmente protagoniza junto a Luisa Kuliok «Detrás del arco iris», obra teatral realizada para el formato streaming que debutó este fin de semana y estima continuar durante todo octubre y noviembre.