El actor Rodrigo Rodríguez, más conocido como Rodrigo Vagoneta, charló sobre su profesión y contó anécdotas con Maradona y Marcelo Tinelli.

Rodrigo Vagoneta pasó por el programa “Fáltanos el Respeto” por Conexión Abierta con Eduardo Anisky y Alfonso Oliva, y en diálogo con los conductores contó sobre sus inicios en la profesión, entre otras cosas. Actualmente, el humorista se encuentra participando de los programas especiales de humor en “ShowMatch”, y junto a Guido Kaczka en “Bienvenidos a bordo”.

Rodrigo Vagoneta:

Ante la consulta de cómo se dio cuenta que hacer reír formaría parte de su trabajo, sorpresivamente Rodrigo Vagoneta dijo: Lo descubrí a los ocho años con la pérdida de mi madre, que me quedé triste y empecé a salir adelante por medio de hacer reír al otro. De escaparme un poco de la realidad con chistes”. Enseguida destacó: “Soy un estudioso de lo que es hacer reír a alguien que está un poco triste, porque a mí me pasó en persona, entonces a partir de ahí empecé a actuar en los actos de la escuela”.

Rodrigo Vagoneta no sólo destacó cómo fueron los comienzos, sino también el amor que le tiene a su profesión:
“Canalicé por ahí…y la verdad que me da muchas satisfacciones. Es tan importante hacer lo que a uno le gusta porque el cien por cien de tu energía de tu vida va a ir en esto; entonces por lo menos que te guste. Además cuando vos hacés lo que te gusta yo siento que sos mejor en lo que hacés. A veces te obsesionás, porque como te gusta y todo entonces querés que salga bien, entonces…me parece que ahí está el secreto, en destacarse en lo que uno hace”.

Rodrigo Vagoneta:

Rodrigo Vagoneta continuó haciendo una comparación con Maradona y contó una anécdota junto al Diez: “Yo me di cuenta por Maradona, una vez que nos tocó grabar juntos, el ángel que tenemos todos ahora… el tipo iba al baño con la pelota”. “Entonces ahí dije; claro con razón es el mejor del mundo…es el que más le gusta”, destacó.

En este sentido, no pudo dejar pasar una anécdota que vivió junto al astro del fútbol argentino: “con Maradona un día me emborraché en un boliche de Mar del Plata. Estábamos con el Mago Black, Maradona y yo ahí encerrados. Era re tarde y como estaba Maradona lo aguantaban y me mandaba a buscar champagne, me retaba un poco”.

Rodrigo Vagoneta ShowMatch

Por otro lado, el humorista dice estar feliz de haber vuelto al especial de humor que se emite los viernes en ShowMatch: “Es una hermosura, es como un regalo divino porque son toda gente que uno quiere, y encima está Marcelo”. Ahí fue donde no pudo ocultar su fanatismo hacia el conductor: “Ahí tenés…hay gente que va a los recitales a ver a Mick Jagger, a mí me gusta Marcelo. Me parece un crack el flaco, me encanta verlo trabajar, me encanta estar cerca de él, es como un Messi para un futbolista, me gusta verlo jugar.”

Para finalizar, Rodrigo Vagoneta comentó: “Le dije (a Marcelo): gracias por haberme invitado a jugar, es una alegría estar con mis compañeros que los quiero y admiro a todos”.