El suceso de Tick Tick Boom

Tick Tick Boom es un musical tan necesario como real. No importa si no sabes quién fue Jonathan Larson, a la hora de disfrutar de este show, sólo basta con dejarse llevar y conectar los tres virtuosos artistas que están arriba del escenario del Paseo La Plaza, y la eximia banda de músicos que los acompaña.

Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez se entregan en cuerpo y alma. En el caso de Fede, se pone en la piel de Larson y hace un trabajo consagratorio. Hablar de Fede Couts es hablar de musical, pero hablar de la interpretación que logra de Jonathan es difícil de describir. Conmueve hasta las lágrimas y demuestra el por qué está en la elite de los actores jóvenes del género.

"Tick Tick Boom", una experiencia teatral que le rinde culto al arte.

La sensibilidad y la presencia que le da Lucien a su personaje es increíble. Por momentos se vuelve magnética, y cuesta dejar de verla brillar. La conexión que logran los artistas durante la función es otro punto fuerte para destacar. Cada uno de ellos tiene su momento para lucirse. En el caso de Pedro, tiene un monólogo en donde el espectador se lo agradece con la ovación del final. Otro artista conocido en el rubro musical, que muestra una faceta distinta y emociona por su versatilidad artística.

Todo sucede en los años 90. La vida de Jonathan Larson, el autor de “Rent” que a un día del estreno del espectáculo, murió súbitamente de un aneurisma, sin saber que su obra lo coronaría como uno de los grandes compositores de la historia del teatro musical.

La dirección general del espectáculo está a cargo de Ariel del Mastro, mientras que la adaptación al castellano es de Marcelo Caballero, Juan Pablo Schapira y Lucien. Los músicos que le dan el marco ideal a este musical son Giuliana Sosa (piano), Juan Pablo Sosa (batería), Leandro Biera (guitarra), Fernando Oviedo (bajo), y Pedro Sosa (teclados). Un show para ver, disfrutar, emocionarse, y aprender que lo contrario a la guerra no es la paz, sino el arte.