“Canciones del viento” es el primer disco de estudio de Maggie Cullen donde, a través de 12 canciones, pinta un paisaje de la multiplicidad y riqueza sonora de nuestra música de raíz a lo largo del país.

Con arreglo y producción de Matias Martino, el disco cuenta con importantes colaboraciones de músicos admirados por Maggie. Nadia Larcher puso su voz en “La Humpa”, una composición de Atahualpa Yupanqui nunca grabada por el autor, Dos Más Uno aportó guitarras, voces y arreglo en el chamamé “Corazón de Curupí” (Chacho Müller) y León Gieco tocó armónica y puso su voz en “Un poquito de tu amor” de Gustavo Santaolalla.

Maggie, además, grabó su primer tema como compositora, “Gatito de las flores”, con música de Martino.
“Parte del trabajo que intenté hacer en este disco fue entrar en cada una de las regiones de nuestro país y de la música folklórica propia de cada lugar y buscar las características de los estilos, de los géneros y aprender a cantarlas por sus diferencias. Con sus fraseos, con sus magias, entender cómo se canta una tonada, a diferencia de un chamamé o una zamba era un trabajo y un desafío personal”, cuenta Maggie sobre su búsqueda.

En el disco participaron importantes músicos que dejaron su sello en cada interpretación.
“El estudio fue transformándose, fue cambiando según la canción que estábamos representando. Fui viendo el estudio pintarse de colores, de sensaciones que a mí misma me pasaban por el cuerpo. Yo escuchaba, me emocionaba”, revela la cantante sobre lo que significó el proceso de grabación.