El empresario y ex jefe de Asesores de Alberto Fernández fue denunciado por la madre de un menor. Se realizaron allanamientos en dos domicilios, uno de los cuales es el particular del exCEO de la semillera Syngenta.

Antonio Aracre, exjefe de Asesores del  presidente Alberto Fernández, fue imputado en una causa que investiga el abuso sexual de un menor de edad tras de una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, en los que se secuestraron elementos vinculados con la causa, informaron este domingo fuentes policiales.

Antonio Aracre, exjefe de asesores presidenciales, quedó imputado en una causa de abuso sexual contra un menor de edad

La denuncia fue radicada por el menor junto a su madre en la Comisaría Vecina 14 C, a raíz de la cual se realizaron una serie de allanamientos por parte de agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la policía porteña. Los procedimientos se llevaron a cabo en dos departamentos ubicados en las calles Arévalo al 1300 –serían oficinas del empresario– y en Beruti al 3300 –domicilio de Aracre– del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

En esos lugares, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW.

Ambos allanamientos fueron motivados luego de que Aracre fuera imputado en una causa que investiga el “abuso sexual con acceso carnal” contra un adolescente de 17 años denunciado el pasado 8 de septiembre. Interviene en el hecho el Juzgado en lo Nacional y Criminal 32, a cargo de Santiago Quian Zavalia.

Antonio Aracre, exjefe de asesores presidenciales, quedó imputado en una causa de abuso sexual contra un menor de edad

Como se recordará, Aracre fue CEO de la empresa china de semillas Syngenta, desde 2010, luego de una extensa carrera en esa compañía.

En octubre de 2022 anunció su salida y en febrero de 2023 fue designado como jefe de asesores de la Presidencia.

Sin embargo, el protagonismo que ganaba cada vez más Aracre dentro del círculo presidencial y la relación con algunos empresarios fuera de la influencia del ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a menguar su figura.

Antonio Aracre, exjefe de asesores presidenciales, quedó imputado en una causa de abuso sexual contra un menor de edad

Aracre se diferenció de Massa cuestionando no sólo la inflación sino la política cambiaria del Gobierno nacional, lo cual generó un profundo malestar en el Palacio de Hacienda.

Finalmente, el 18 de abril culminó su efímero paso por el gobierno.

En sus últimas apariciones en redes sociales, el exfuncionario apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.