El senador de JxC aseguró que se encuentra “bien”. “Estoy de ánimo, me hicieron cirugía para poner un gastrostoma”, explicó.

Esteban Bullrich fue operado por una complicación surgida de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. Según se informó, al senador nacional de Juntos por el Cambio le colocaron un botón gástrico para facilitar su alimentación.

Bullrich había manifestado esta semana que pensaba acompañar al ex presidente Mauricio Macri a la indagatoria en la ciudad Dolores, algo que finalmente no sucedió y generó preocupación. Tampoco estuvo en la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores.

Esteban Bullrich

Sin embargo, luego confirmó que no asistió por la operación y señaló: “Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión”, aseguró Bullrich en declaraciones a Perfil.com.

De acuerdo a las fuentes, un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una operación sencilla, para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente. Puede durar más de un año antes de que se necesite reemplazarla.