En un acto multitudinario que se llevó a cabo en el estadio Único de la ciudad de La Plata, la vicepresidenta habló del atentado que sufrió en septiembre pasado, y lanzó duras críticas contra la oposición y la justicia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló ayer en un multitudinario acto realizado en el estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, con duras críticas a la oposición y a la Justicia. Si bien no habló de una posible candidatura, respondió a un cántico de la gente que gritaba “Cristina presidenta”: “Todo en su medida y armoniosamente, como decía el General”, dijo CFK

Estas son algunas de sus frases más salientes:

  • “El 1º de septiembre se quebró por primera vez el acuerdo democrático de respetar la vida. Creo que es obligación de todas las fuerzas políticas de Argentina volver a reconstruir ese acuerdo democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político de la Argentina puede volver a aceptar esto”.
  • “Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el ministerio de seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina. Y a su hermana, a controlar los gastos”.
Las principales frases que dejó Cristina en el acto por el Día de la Militancia
  • “Las elecciones se pueden ganar pero los condicionamientos son tan graves, tan profundos, que nos han dejado. Va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera”.
  • “A veces hay que tomar decisiones por el condicionamiento brutal del FMI”.
  • “Muchas veces se han tenido que tomar decisiones por el condicionamiento brutal con el que se recibió un Gobierno después del retorno del FMI a Argentina. Pero hay explicar porque la sociedad tiene que saber, porque cuando la sociedad sabe, se empodera, y no hay mejor ayuda para un gobierno nacional y popular que la sociedad sepa hacia dónde vamos y por qué hacemos las cosas que hacemos”.
  • “El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país. Tenemos que generar recursos no para generar valor, sino para pagar la deuda. Es necesario alinear precios, salarios y tarifas”.
Las principales frases que dejó Cristina en el acto por el Día de la Militancia
  • “No hay política que no remita a yacimiento petrolífero de Vaca Muerta como el futuro que nos va a sacar de donde estamos. Si en el pasado no se le hubiera ocurrido al gobierno recuperar YPF, Vaca Muerta sería vaca viva y otras la tendrían atada”.
  • “Dicen que tenemos que volver a los 90. Una fuerza política no tan novedosa que dice que los 90 fueron lo mejor de la historia. Y dicen que son lo nuevo. Acá lo único nuevo somos nosotros que cambiamos la Argentina después de la crisis del 2001”.
  • “Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y eternos en sus cargos el sistema funciona. No es bueno para el pueblo que sean los magistrados los que deciden sobre las políticas económicas del país”.
  • “Hoy esta inflación que tenemos de 6,3 en el país, en el desagregado se ve que que las telecomunicaciones son de 12 puntos, el doble, y es porque hay jueces que dijeron que el decreto que se firmó para que sea servicio publico no se debe aplicar”.