Surgió vía redes para festejar el cumpleaños y mostrar apoyo a “La Leona”,luego de su derrota en las PASO

La convocatoria fue realizada mediante redes sociales, fue por el cumpleaños de la gobernadora de la provincia. A su vez también fue para mostrarle apoyo debido a su abismal derrota en las PASO con el candidato del Frente de Todos.

El encuentro estaba pactado para la tarde del domingo en la plaza San Martin del municipio de Morón, donde gobierna su ex marido Ramiro Tagliaferro. Se convocó desde militantes y seguidores de cambiemos, bajo la consigna “#FelizCumpleMariu” y “no la dejemos sola“.

Luego pasadas las 17hs la gobernadora salió emocionada a saludar a las personas presentes en la plaza. Sin embargo y a pesar de salir a saludar con lágrimas en los ojos la plaza no llegó a llenarse. Y la conglomeración de “autoconvocados” no fue suficiente para colmar la plaza de Morón.

A pesar de haber acordado con sus asesores no salir a saludar, la gobernadora salió y saludó a todas las personas que se encontraban junto a la valla de seguridad. También salió a saludar su ex marido Ramiro, pero no hubo discurso por parte de ninguno de los dos.

En la plaza también hubo venta ambulante de banderas argentinas, gorros con los colores de la bandera. Los militantes de Cambiemos también repartieron banderitas argentinas para agitar al aire. Algo que es característico en las marchas a favor del oficialismo, como también lo fue en la marcha de apoyo al gobierno del pasado 24 de agosto.

Cuando la gobernadora llegó a las 17.30 aproximadamente a la plaza que se ubica pegada al edificio municipal de Morón. La plaza se encontraba con gente solo en el pasillo central y en las mediaciones con gente dispersa. A su vez había muchas banderas argentinas. Y desde una de las camionetas oficiales se escuchaba a todo volumen la cumbia que dice “Ya no queremos mafias, ya no queremos narcos, junto a María Eugenia, vamos a erradicarlos”.

Un discurso que se repite

El público que se acercó es el mismo público que se acercó a la marcha en apoyo al presidente Mauricio Macri. Con las banderas argentinas, mayoritariamente personas de un rango de edad determinado y con un discurso que se repite entre los asistentes. Argumentos que van desde el mal manejo del presidente que repercutió en la imagen de la gobernadora, hasta que perdió por toda la gente que no fue a votar. Una de las personas que estaba en el lugar se lamentó “Faltó difusión. Fuimos más en la plaza del 24”.

La transmisión de los canales (principalmente los medios oficialistas) fue mediante planos cortos y el llanto de la gobernadora. A su vez María Eugenia publicó un video para agradecer a la multitud que fue a saludarla