Iván Volante posteó un video con el auto emblema de la última dictadura y escribió: “7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl”.
En momentos donde se debate una ley contra el negacionismo en Argentina, un militar retirado vinculado a la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un posteo que despertó indignación y un fuerte repudio.
Iván Volante compartió un video en sus redes sociales en el que se puede ver un Ford Falcon Verde, el icónico vehículo que usaron los militares para secuestrar y desaparecer personas. Y escribió: “7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl”.
La publicación se conoció luego de que Villarruel saludara y respaldara al “Capitán” (debería agregar retirado) por otra red social, Twitter.
“Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS”, escribió la sobrina del imputado por delitos de lesa humanidad, Ernesto Villarruel.
El autor de los videos amenazantes dejó las Fuerzas Armadas en 2021, al inscribirse en un retiro voluntario. Y, según explican, su retiro no sería impedimento para que pueda ser sancionado por las amenazas que publica.