El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que por ahora no habrá un pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), de 10 mil pesos. “No es el momento”, completó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos porque “hay que mantener ciertos equilibrios”.

Con este anunció el subsidio que venía pagando el Gobierno a unas 9 millones de personas para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus no tendrá un cuarto pago.Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios”, explicó el funcionario aunque aclaró que podría volver a evaluarse en caso de haber una segunda ola de coronavirus.

Sin embargo, Guzmán aclaró que el IFE será reemplazado por otras medidas sociales. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan” puntualizó.

El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, dijo Guzmán en una entrevista para C5N.

Guzmán dijo por último que en lo que queda del año la ayuda irá “aumentando”. “En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan”, indicó.