Mediante redes sociales el candidato por el Frente de Todos pidió construir una Argentina “más justa y equitativa”

Este lunes luego de que se dieran a conocer los datos oficiales del INDEC, el candidato a presidente por el Frente de todos, Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri.

En este sentido expresó “En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”. Además el candidato Alberto Fernández tildó al actual mandatario de inmoral, por no “reaccionar ante la pobreza”.

A su vez propuso, como viene proponiendo con su fórmula la importancia de generar trabajo para poder “construir una Argentina más justa y equitativa”.

Según las estadísticas del INDEC en el 2019 la cantidad de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%. Cuando en el mismo periodo del 2018 dicho porcentaje era de 27,3%. Por su parte la indigencia este periodo alcanzó el 7,7%, frente al 4,9% del periodo anterior.

En respuesta del gobierno habló la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y expresó que los resultados “duelen”. Y que a su vez obligan al gobierno a “redoblar los esfuerzos”. Finalmente afirmó “Los resultados no son los que esperábamos”.

El lunes por la mañana por su parte, antes de que se dieran a conocer los resultados el presidente Mauricio Macri dijo que aunque el número (índice de pobreza) duela “hay que mirarlo de frente”.