La veda electoral rige desde las 8 y contempla la prohibición de realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Desde las 8 de este viernes entró en vigencia la veda electoral con vistas a los comicios del próximo domingo por lo que quedan finalizadas las campañas y publicidades electorales de Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) -los dos candidatos presidenciales que competirán en estas elecciones. En este sentido, los candidatos no podrán realizar actos públicos, publicar o difundir encuestas.

Comenzó la veda electoral para el balotaje que se realizará este domingo en todo el país

El Código Electoral indica que el día del balotaje está prohibido publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones entre las 8 y las 21, es decir durante la realización de los comicios y hasta 3 horas después de su cierre.

El artículo 71 del Código Electoral ordena que la veda electoral “debe comenzar a regir 48 horas antes de la apertura de los comicios y finalizará 3 horas después de terminar la jornada electoral”.

Entre las actividades abarcadas por la veda se encuentra la prohibición de realizar actos de campañas por parte de los candidatos presidenciales.  También está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo.

Comenzó la veda electoral para el balotaje que se realizará este domingo en todo el país

Por su parte, a los ciudadanos se les podrá cobrar una multa comprendida de entre $10 mil y $100 mil si no respetan los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en los medios de comunicación.