Se filtró un audio donde el diputado provincial del PRO, Matías Ranzini, amenaza al dueño del predio destinado al tratamiento de residuos. “Lo quisieron tratar este jueves y te di vuelta al peronismo para que no lo traten”, disparó.

El tratamiento de los residuos en la Provincia de Buenos Aires es siempre un tema caliente, ya que la mayoría de los residuos de los municipios del conurbano son tratados por el CEAMSE. En este caso y por primera vez el municipio de Zárate  será uno de los pocos municipios de la Argentina que tendrá la posibilidad de hacerse cargo de sus propios residuos sólidos urbanos (RSU). Sin embargo, la compra del predio familiar que se utilizará para tal fin (que hoy se usa como basural) deja al descubierto una extraña maniobra, luego de que se filtre en las últimas horas un audio donde un diputado del PRO amenaza al dueño del predio.

Según consignó el sitio Diagonales, la voz del audio correspondería a la del legislador bonaerense del PRO, Matías Ranzini, en diálogo con Pablo Cóncaro, que es uno de los dueños del predio y es quien lleva adelante las  negociaciones con la comuna por la venta del predio familiar que, en la actualidad, se utiliza como basural. 

Zárate: el diputado del PRO, Matías Ranzini, afirmó manipular votos de concejales
Matias Ranzini (Pro)

También  se conoció una nota de la familia Concaro donde apuntan al bloque de Juntos por el Cambio por revelar información familiar durante el tratamiento de la medida, allí apareció el audio que vendría de parte de Matías Ranzini hacia Pablo Concaro, donde mantienen una discusión sobre el modo en que fue abordada la compra del predio entre los bloques oficialistas y opositores.

En el audio se puede escuchar al Diputado del PRO Matías Ranzini, quién además es un ex funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cristian Ritondo, decirle a Concaro: “¿Vos querés hacer este quilombo más grande? Lo hacemos más grande, Pablo. ¿Vos firmás algo y yo me entero que mis concejales lo tienen que firmar en un día? Ni en pedo. Ahora bancatelá. En la familia te voy a estallar, Pablo. Hacé lo que quieras. Se las voy a cobrar”, concluye Ranzini.

Con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos, se logró la aprobación de la compra del predio de la familia de Concaro, con el objetivo de que se regularice en ese distrito el tratamiento, la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos y, en consecuencia, la reducción del Impacto Ambiental y económico actual.

La compra de este predio equivale para Zárate, un ahorro de entre 10 y 15 millones de pesos mensuales. El cual se desprende del alquiler del centro de Transferencia actual, pago de camiones y fletes que se desplazan con la carga correspondiente al CEAMSE, más el costo por volcar los residuos en este complejo, que varía según la cantidad de toneladas producidas por día.