Ciertos alimentos y especias antiinflamatorios pueden ser casi tan efectivos como las recetas, incluidos alimentos y especias como la cúrcuma, el aguacate, el jengibre, los tomates, las bayas, el salmón, el cacao y más. De hecho, los estudios muestran que la cúrcuma sola podría ayudar a combatir la inflamación crónica en afecciones como las úlceras pépticas y la psoriasis.
A continuación, encontrarás algunas recetas de desayunos antiinflamatorios nutritivos para comenzar el día, ricos en antioxidantes y en sabor. Incluye platos dulces y salados, así que siéntete libre de intercambiarlos a medida que cambien tus antojos por la mañana.
Huevos benedict ahumados con salmón
¿Sabías que el salmón es de los mejores alimentos para preparar desayunos antiinflamatorios? No te pierdas esta receta:

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Comienza preparando la salsa holandesa. Agrega las yemas de huevo y el agua a una sartén pequeña. Sosteniendo la sartén 2 pulgadas por encima de la parrilla de la estufa a temperatura media-alta, bate los huevos hasta que estén espumosos y calientes.
Agrega la mantequilla a la sartén (no coloques la sartén sobre la parrilla) Y mezcla hasta que la salsa holandesa esté espesa. Batir el jugo de limón y una pizca de sal y dejar la sartén a un lado.
Coloca una olla mediana de agua en la estufa a fuego alto.
Tostar ligeramente las magdalenas inglesas en una tostadora o freírlas con un poco de mantequilla. Colócalas en los platos que usarás para servirlas y luego extiende el queso crema encima. Divide el salmón ahumado entre ellos.
Cuando el agua hierva, reduce el calor para que hierva suavemente. Rompe los huevos uno a la vez y déjalos cocinar por 4 minutos. Sácalos de la olla con una cuchara ranurada y coloca un huevo encima de cada panecillo inglés.
Vierte la salsa holandesa sobre los huevos y cubre con unas rodajas de cebolla roja, algunas alcaparras y un poco de pimienta negra.
Si estás sirviendo esto con rúcula, mezcla algunos puñados de rúcula bebé con una llovizna de aceite de oliva y coloca la ensalada al lado de los huevos Benedict.

Smoothie tropical de zanahoria, jengibre y cúrcuma

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Usando la configuración de batido o la configuración de hielo picado, mezcla la naranja, zanahoria, mango, agua de coco, semillas de cáñamo, jengibre, cúrcuma, pimienta, sal y ½ taza de hielo en una licuadora hasta que quede suave.

Budín de semillas de chía con leche dorada

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Combina la leche de coco, la miel, el extracto de vainilla, la cúrcuma, la canela y el jengibre molido en un tazón grande. Mezcla bien para combinar, dando como resultado un líquido amarillo vibrante.
Agrega las semillas de chía, luego mezcla bien y reserva durante 5 minutos. Cuando esté listo, revuélvelo una vez más.
Cubre el recipiente y déjelo enfriar en el refrigerador durante al menos 6 horas o durante la noche. Esto permitirá que las semillas de chía se llenen y le dará a la mezcla una consistencia espesa de pudín.
Divide el pudín de semillas de chía en partes iguales entre 4 vasos para servir, luego cubre con una cucharada de yogur de coco. Decorar con bayas mixtas y chips de coco tostados.

Rosquillas de proteína de cúrcuma sin hornear

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Combina todos los ingredientes (excepto el chocolate) en un procesador de alimentos y procesa a temperatura alta hasta que se forme una masa de galleta suave y pegajosa.
Enrolla la masa en ocho bolas y presiona firmemente en el molde de silicona para donas.
Cubre el molde con una envoltura de plástico y colócalo en el congelador durante 30 minutos para fijar.
Para la cobertura de chocolate, vierte una taza de agua en una cacerola y hierve.
Luego coloca una cacerola más pequeña sobre la sartén y agrega el chocolate al tazón. Revuelve suavemente hasta que el chocolate se derrita por completo.
Una vez listas, retira las rosquillas del molde, rocía con chocolate negro y guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador.

Muffins de chocolate con almendras sin gluten

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Precalienta el horno a 180º C. Prepara un molde para muffins y engrasa con aceite de coco.
Coloca los huevos, el aguacate, el azúcar y la sal en una licuadora con 1 cucharada de cacao en polvo. Mezcla a temperatura alta hasta que el aguacate se descomponga completamente y la mezcla se asemeje a un pudín suave.
En un tazón pequeño, tamiza juntos ¼ de taza de cacao en polvo, levadura, harina de coco y harina de almendras.
Agrega la leche de almendras a la mezcla líquida, luego agrega lentamente los ingredientes secos. Mezcla solo hasta que se combinen, no mezcles demasiado.
Agrega los arándanos y las chispas de chocolate.
Transfiere la masa al molde de muffins preparado, dividiendo la masa uniformemente entre 9 cavidades.
Hornea durante 18 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de un panecillo salga limpio.
Retira los panecillos del molde y transfiéralos a una rejilla para hornear de alambre para que se enfríen.
Almacena en el refrigerador por una semana o en el congelador por hasta un mes.

Huevos revueltos con salmón

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
En un tazón, bate los huevos, la leche de coco y el cebollín fresco. Sazona al gusto.
Derrite un poco de grasa para cocinar en una sartén y agrega los huevos.
Revuelve los huevos mientras cocinas.
Cuando los huevos comiencen a asentarse, agrega el salmón ahumado y cocina por 1 o 2 minutos.
Servir con más cebollín espolvoreado encima.

Coctel-smoothie tropical con cúrcuma

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Agrega todos los ingredientes a una licuadora en el orden indicado. Mezcla hasta que esté suave y cremosa. Es posible que debas agregar un poco de jugo de naranja si la mezcla se espesa demasiado. Cubre con las rodajas de fruta, nueces y hojuelas de coco.

Huevo de aguacate envuelto en jamón

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Lleva una olla mediana con agua a fuego lento.
Con una envoltura de plástico segura para alimentos, forra un tazón pequeño y frótalo con un poco de aceite de oliva.
Romper un huevo en el tazón forrado, juntar los lados de la envoltura de plástico y atar un nudo. Coloca el huevo envuelto en el agua hirviendo durante 3 minutos.
Repite con el otro huevo.
Retira los huevos del agua y ponlos en un plato. Corta la envoltura de plástico y separa suavemente los huevos. Ponlos a un lado.
Prepara las rodajas de jamón aplastándolas con la parte posterior de un cuchillo.
Reducir a la mitad el aguacate y eliminar la piel exterior. Saca la mitad del aguacate para que tenga el mismo tamaño que el huevo escalfado. Cuidadosamente pon el huevo adentro y encierra con ambos lados del aguacate.
Envuelve el aguacate sellado con fuerza en rodajas de jamón, dos tiras horizontalmente y una verticalmente. Repite los pasos para el otro huevo.
Fríe el aguacate envuelto en jamón en aceite de oliva a fuego medio durante unos 10 minutos, comenzando primero con los extremos sueltos del tocino. Gira con frecuencia hasta que el jamón esté crujiente por todas partes.
1o. Coloca sobre una toalla de papel para drenar el exceso de aceite antes de servir. Corta el aguacate relleno, espolvorea con sal, pimienta y perejil picado. Servir con rodajas de tomate.

Panceta crujiente y huevos al horno en hongo Portobello

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Saca las branquias de los hongos con una cuchara y deséchalas.
Coloca los champiñones en una bandeja para hornear y llena cada tapa con rúcula y tomate. Cuidadosamente cubre con un huevo en el centro.
Transfiere a la rejilla central del horno y hornea por 20 minutos, hasta que las claras de huevo se pongan blancas.
Cubre con tocino picado, sal marina y pimienta negra.

Espinacas, champiñones y tomate fritos de los mejores desayunos antiinflamatorios

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Calienta la mantequilla o manteca y aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y agrega los champiñones y las cebollas. Saltea durante 5-6 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y bien cocidos.
Agrega los tomates, la cáscara de limón y el ajo, y sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Cocina durante 2 minutos más y presione los tomates hacia abajo con una espátula hasta que se rompan ligeramente.
Finalmente, agrega las espinacas y revuelve. Cocina hasta que la espinaca esté marchita (mojada y de tamaño reducido). Sazona con un poco más de sal, si lo deseas, y rocía un poco de jugo de limón al final.
Sirve con huevos o con tu elección de proteínas como salchichas, carne, pollo o pescado.

Licuado de palta con jengibre y cúrcuma

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Agrega los primeros 6 ingredientes a una licuadora y mezcla a baja velocidad hasta que quede suave.
Agrega hielo picado y edulcorante. Mezcla a velocidad alta hasta que quede suave.
Prueba y ajusta la dulzura y la acidez según tus papilas gustativas. Hace 2 batidos de aguacate.
NOTA: Agregar una pizca de pimienta negra hará que la curcumina en la cúrcuma sea más biodisponible y no afecte el sabor.

Crepas rociadas con avellanas estilo Nutella
Para tus desayunos antiinflamatorios más dulces, tenemos esta opción hecha una deliciosa crepa.

desayunos antiinflamatorios
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 ° C.
Para hacer el relleno de avellanas: Coloca las avellanas en una bandeja para hornear y hornea por 10 minutos. Cuando estén listas, retírelas del horno y déjelas enfriar por 5 minutos. Transfiere a un paño de cocina limpio y frota las avellanas para eliminar las pieles. (Está bien si quedan algunas).
Transfiere las avellanas a un procesador de alimentos y pulsa hasta que se quiebren muy bien.
Derrite las chispas de chocolate y el aceite de coco con una caldera doble. Caliente durante 4 minutos hasta que se derritan, revolviendo ocasionalmente.
Agrega el extracto de vainilla, el jarabe de arce y las avellanas molidas al chocolate derretido. Transfiera a un frasco de vidrio y reserva.
Para hacer las crepas: En un tazón, mezcla los ingredientes para las crepes hasta que estén suaves.
Calienta una sartén a fuego medio y engrasa con aceite de coco. Coloca 1/3 de taza de la mezcla de crepa en la sartén y cocina por 4 minutos, volteándola a la mitad. Retira la primera crepa de la sartén y repite con la masa restante.
Ensambla las crepes agregando 2 cucharadas de relleno de avellana en cada crepa. Agrega las fresas en rodajas y enrolla la crepa. Rocía la parte superior con otra cucharada de relleno de avellana y sirve de inmediato.