El adolescente esperaba el colectivo para ir a trabajar en una de las denominadas paradas seguras, que se encuentran en conurbano bonaerense. El delincuente fue detenido horas después.

Un adolescente de 16 años fue baleado en la pierna derecha por un delincuente que alcanzó a robarle su teléfono celular cuando esperaba el colectivo en una parada del barrio Belgrano, en el partido bonaerense de Merlo, informaron este martes voceros policiales.

Más allá del hecho en sí, el robo tomó trascendencia ya que se produjo en una de las denominadas “paradas seguras”, que se instalaron en el conurbano bonaerense.

El hecho sucedió el domingo a la mañana en Lafayette y Mosconi, donde el joven esperaba un colectivo para ir a su trabajo en el centro de Merlo y fue abordado por un delincuente  que lo atacó con fines de robo. Al intentar resistirse, y en medio de un forcejeo, el delincuente le efectuó un disparo en la pierna derecha. 

Balean a un adolescente en una pierna para robarle su teléfono celular en Merlo

El adolescente fue auxiliado de inmediato por su cuñado que llegaba para tomar el mismo colectivo y lo llevó al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo.

El personal policial de la comisaría de Parque San Martín se hizo presente al hospital para tomar declaración al herido, en tanto la causa judicial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.

Balean a un adolescente en una pierna para robarle su teléfono celular en Merlo

Pocas horas después, el delincuente fue detenido sobre el cruce de las calles Nolasco Flores y Don Quijote, también de la localidad de Merlo, tras haber sido identificado por llevar la misma ropa con la que baleó a la víctima. Fuentes policiales indicaron que tenía dos cuchillos entre sus pertenencias.

El sospechoso fue identificado como Rubén Alejandro Montoya (41), quien fue imputado por el fiscal Hugo Ravizzini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.