El diario británico trazó un panorama sombrío para el país de cara a los comicios del próximo domingo.

El diario The Financial Times le dedicó un durísimo artículo a la situación del país. Su título fue lapidario: “No hay futuro en la Argentina”.

La frase es parte de las declaraciones de una mujer que sostiene que el escenario es sumamente complejo, tanto para quienes están a punto de jubilarse como para los jóvenes que comienzan a transitar el mercado laboral por una economía que se desmorona y una inflación que da vértigo. El descontento crece y amenaza al partido que gobierna, afirma.

Argentina

El texto, que lleva las firmas de Lucinda Elliot y Michael Stott, apunta a que una derrota podría poner en riesgo la mayoría en el senado. Menciona que el país tiene una inflación del 52% anual y destacada que es una de las más altas del mundo. Dice que los economistas temen que aumente más el año próximo.

Esto, sumado a la cuarentena impuesta en especial durante casi todo 2020, y episodios como el del festejo de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos, cuando recién se imponían las fuertes restricciones, enfureció a los argentinos.

Alberto Fernández impuso una de las cuarentenas mas largas de América Latina que aplastó la economía, pero no logró evitar una cifra de muertos casi tan grave como la de Brasil”, alertaron los autores.

Otro de los puntos sobre los que hicieron foco, fue la fuerte emisión monetaria con la que “el gobierno aumentó los pagos de asistencia social”, además del congelamiento de los precios de 1400 productos para el hogar hasta enero incluidos licor, vermut y comida para gatos”.

También hace un repaso, sobre la decisión de varios de los más importantes empresarios de mudarse Uruguay “donde la economía es más estable y el régimen fiscal más amigable”.

Mientras que sobre las negociaciones con el FMI “las esperanzas de un acuerdo rápido se van evaporando a medida que los peronistas endurecieron su postura negociadora respecto de la situación financiera“. Los inversores se han asustado, la brecha entre el dólar blue y el oficial ya es casi el doble y pese a los dichos del ministro de economía Martín Guzmán crecen los temores de una devaluación.

El artículo menciona también que el jefe de gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, al que califican de “administrador eficiente”, y un opositor “que busca aprovechar el descontento popular”.