Tras el crecimiento de casos del virus la universidad decidió tomar esta medida

A través de un comunicado formal, la Universidad de Buenos Aires (UBA), pidió que no vayan a la universidad los estudiantes y el personal que haya estado de viaje. La universidad propuso que sea que se abstengan de ir por 16 días.

El comunicado realizado por la universidad expresa que se tomó dicha medida debido a que “es menester reforzar las medidas de prevención”. Por ese motivo se pide que personal docente, no docente, estudiantes y demás personas que hayan estado en distintas zonas afectadas, no concurran al establecimiento por lo menos por 16 días. Asimismo se remarca que el personal tendrá una licencia excepcional y que la misma no repercutirá en el salario. Tampoco se computará la falta a los estudiantes y becarios de las distintas unidades académicas.

El comunicado completo:

Dado que nuestra país continúa en la fase de contención es menester reforzar las medidas de prevención y por consiguiente se dispone que el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia, Japón o los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de ingresar a jurisdicción de la Universidad de Buenos Aires hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

Quedan exceptuados las y los pacientes que concurran a los hospitales dependientes de esta Universidad.
También se recomienda a las personas que se encuentran comprendidas por esta resolución (N°270/2020) que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por quince (15) días contados a partir de la fecha de su arribo a la República Argentina. 

La Universidad adhiere a la resolución 2020-178-APN-MT del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En consecuencia, el personal docente y no-docente comprendidos por la Resolución 270/2020 tendrán una licencia excepcional, la que no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir, y no se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador.
No se computarán las inasistencias de las y los estudiantes y becarios afectados por la Resolución 270/2020; 
Se intensificaran las modalidades de enseñanza o trabajo a distancia y la reprogramación de las actividades de evaluación de las personas afectadas