Con 198 votos a favor, el Congreso español aprobó la ley que regula la eutanasia

El Congreso Español aprobó este jueves la regulación de la Eutanasia. La votación tuvo una amplia mayoría siendo 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones. El ministro de Sanidad, Salvador Irlla, agradeció la aprobación de la ley que para éles un avance hacia una sociedad más humana y más justa“.

De esta manera España se suma al grupo de países que autorizan, aceptan y facilitan la muerte digna, denominada eutanasia. La ley establece las garantías y condiciones necesarias para pedir y recibir asistencia a la hora de morir. 

La medida entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aproximadamente en el mes de abril.

Eutanasia activa es la acción por la que un profesional sanitario pone fin a la vida de un paciente de manera deliberada y a petición de este, cuando se produce dentro de un contexto eutanásico por causa de padecimiento grave, crónico, imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable, define la ley.

Además el documento detalla: Hay que tener la nacionalidad española o residencia legal en España o certificado de empadronamiento que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a 12 meses, tener mayoría de edad y ser capaz y consciente en el momento de la solicitud