El obrero se encontraba instalando paneles solares en un colegio de Boedo, a pocos metros del personal docente y administrativo

Un obrero debió ser hospitalizado hoy tras sufrir quemaduras mientras realizaba trabajos en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, en un accidente que pudo haber terminado en una verdadera tragedia, y en donde voceros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) exigieron respuestas

El suceso tuvo lugar esta mañana en la escuela número 8 del barrio porteño de Boedo, ubicada en la calle Maza 1935. La víctima se encontraba instalando paneles solares cuando de repente el tablero de luces hizo una explosión.

Explosión en un colegio de Capital dejó un obrero hospitalizado 
Personal policial en la escuela donde un obrero culminó hospitalizado

Empezó a salir fuego y el único herido es el obrero, que fue atendido por quemaduras de segundo grado en el brazo“, aseguró ante Télam una fuente de UTE, quien agregó que el personal docente debió evacuar el establecimiento educativo, que “permanece vacío”.

De acuerdo a los portavoces, el tablero de luces estaba en el mismo lugar que las calderas donde “se encontraba presente el personal docente y administrativo” del colegio, por lo que la situación “podría haber sido mucho más grave“, sostuvo UTE en un comunicado.

El comunicado de UTE

Por último, desde el gremio resaltaron que “exigimos que el Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos“.

Explosión en un colegio de Capital dejó un obrero hospitalizado