Entrevista con Fran Romero

Fran Romero es millennial, y a su vez un pionero en la monetización de las redes sociales. El joven asegura que hay figuras que cobran entre 10 mil pesos y dos millones un posteo en su cuenta de Instagram. Sueña con trabajar junto a Leo Messi o Rodrigo De Paul, y nos explica cómo empezó su labor a los 15 años en la web gracias a Twitter.

News Digitales: – ¿Cómo empezaste a tener éxito con las redes sociales?

Fran Romero: – Es relativo, yo sentí que había algo fuerte en las redes sociales a los 15 años cuando me metí en Twitter, me lo tome como un hobbie el poner frases, memes y demás. Hasta que llegué a tener tanta repercusión que me empezaron a contactar marcas cuando yo no sabia ni que hacer. Ahí descubrí un negocio muy grande que es lo que hoy en día me deja estar donde estoy, después del boom de Twitter llegó Instagram que es la plataforma donde emigré y descubrí otro mundo para mostrar el contenido día a día. De hecho para los negocios son muy redituables.

ND: – ¿Con qué famosos trabajaste y qué hiciste?

FR: – Llegué a trabajar con muchos famosos del medio, en su momento compartí con un famoso productor de Canal 13 que fue el que nos llevó a mi y a mi equipo de trabajo a la TV. Ahora en Instagram
conecto a mi grupo con la agencia de publicidad INFLUENCIA INC donde vinculamos a la marca con el influencer/creador de contenido tenemos una lista extensa pero con los que hoy en día son socios míos: Gonzalo Goette y Tomás Oranges, entre otros.

ND: – ¿Cualquiera puede ser influencer?

FR: – Yo creo que no cualquiera puede ser influencer. En principio, es necesario contar con un grado de popularidad suficiente para que nuestra palabra genere confianza y fidelidad.

ND: – ¿Qué tenés que tener para triunfar en las redes?

FR: – Es fundamental contar con el carisma necesario, de ahí en mas es cuestión de generar el vinculo entre vos y la otra persona. También es importante entretener, enseñar y mostrar, entre muchas otras cosas.

Quién es Fran Romero, el influencer que sueña con crear una red social y trabajar con Messi

ND: – ¿Es cierto que no importa la cantidad de seguidores sino la interacción?

FR: – Es cierto, lo que uno ve generalmente es el engagement, el compromiso que tiene el usuario y los consumidores, eso es fundamental a la hora de hacer una acción con una marca.

ND: – ¿Cómo te imaginás en 10 años?

FR: – En 10 años me veo con un futuro bien armado, empresas manejadas automáticamente, y con familia más que seguro. Más allá de eso la idea siempre es proyectar a más y llegar a lugares que nadie suele recurrir en todo sentido.

ND: – ¿A dónde te gustaría llegar?

FR: – Y uno de mis proyectos actualmente es la creación de una red social que es lo me puede llevar muy lejos y conectar con gente muy grande.