El exdelantero de la Selección Argentina compartió fotos de las casas de sus empleados y negó las acusaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El exdelantero de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, respondió enérgicamente la acusación por explotación laboral en sus campos de Santa Fe. Lo hizo mediante una serie de tuits que publicó en su cuenta.

Frente a la denuncia de explotación laboral realizada por un sindicalista, el exfutbolista compartió fotografías de las viviendas construidas en su campo en la provincia de Santa Fe, argumentando: “Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familias. Construimos una casa por año. Hemos invertido en la escuela, caminos, energía eléctrica y paneles solares. Nuestros trabajadores están debidamente registrados de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo y el Estatuto del Peón Rural”.

Batistuta continuó explicando: “Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en Seguridad e Higiene Industrial que se encargan permanentemente de verificar las condiciones de toda la propiedad. Las imágenes que ven aquí son de hoy, tomadas dentro del campo. ¿Todo esto y más se considera incumplimiento?”.

La denuncia fue presentada por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien afirmó haber inspeccionado previamente la propiedad. El sindicalista describió la escena como “indignante” con “trabajadores en condiciones deplorables”.

Además, Voytenco mencionó que recibió una denuncia anónima que alertaba sobre supuestas irregularidades en un campo propiedad de Gabriel Batistuta. Tras realizar la inspección, se constató que las denuncias eran ciertas, según aseguró el gremialista.