Generar empleo y producir es uno de los objetivos más importantes del gobierno de nuestro país. La textil Kovi S.R.L pasaría a manos de Mision-ar.

Crear empleos es uno de los objetivos más importantes para nuestro país hoy en día. Para ello, la asociación civil MISION-AR asumiría la dirección de la empresa textil KOVI S.R.L., en búsqueda de cumplir con uno de sus objetivos básicos: la creación y mantenimiento de fuente de trabajo genuino. MISION-AR es presidida por el músico popular y dirigente social Iván Camaño, y se ha fijado como objetivo la integración igualitaria a través de impulsar la actividad productiva.

El difícil momento que atraviesa nuestro país exige la creación de nuevas fuentes de trabajo genuino que permitan combatir la pobreza y la exclusión y devolver la dignidad a los trabajadores a través de la recreación de una Argentina pujante y productiva con empleo genuino, que es el único tipo de empleo que prospera en el tiempo y sirve como ejemplo para impulsar un horizonte de futuro virtuoso.

Desde hace tiempo, MISION-AR impulsa la investigación e implementación de los procesos productivos sanitizantes. Desde la textil KOVI se apostará a aplicar esos aportes a una amplia gama de la producción textil, que incluye la fabricación de mascarillas, toallas, sábanas, cortinas, cubrecamas, guardapolvos, pantalones, camisas, remeras, buzos y medias. El sector textil es uno de los más afectados por la inflación durante el último año, con indicadores que superan el 70% de incremento.

Con KOVI, MISION-AR pretende federalizar la industria, abriendo locales en diferentes puntos del país con la idea de llegar a toda la población y posibilitar el acceso generalizado a la producción textil, en especial la indumentaria y el textil hogar a precios accesibles. El emprendimiento contará con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, y permitirá generar cientos de puestos de trabajo, agregando valor a través de la sustitución de importaciones, en la lógica de impulsar una actividad agro-industrial que permita potenciar las capacidades productivas y competitivas de nuestro pueblo y suelo.

Para esto se convocará a cooperativas de trabajo y a trabajadores individuales para posibilitar su reinserción en la actividad laboral. Según explica Camaño, “nunca más queremos ver a un niño en nuestro país con ropas deterioradas o con falta de un guardapolvo para estudiar, o un hospital sin sábanas. Estamos comprometidos a devolver esa porción de dignidad a los argentinos”. Esta noticia permite vislumbrar una estrategia de salida para los duros momentos que atraviesa el planeta y nuestra sociedad en particular.