Se lo envió a uno de los cabecillas de la banda de “Los Monos”, Cristian “Pupito” Avalle.

En octubre de 2021, L-Gante tocó en Newells y se sacó una foto con Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la narcobanda de Los Monos. La imagen se viralizó rápidamente, pero aparentemente no se trató de un encuentro casual. Ahora, en el marco de la investigación por una serie de balaceras, extorsiones y crímenes ocurridos en Rosario, los investigadores obtuvieron dos audios que el músico le envió a uno de los principales sospechosos: Cristian “Pupito” Avalle.

“¿Todo piola? Te deseo pronta libertad”, le dice L-Gante a Pupito, en uno de los mensajes a los que accedió News Digitales. “Para vos Pupito, de parte de L-Gante”, le dedica después de cantarle una canción.

“Pupito” Avalle tendría relación con la banda “Los Monos”. Fue imputado la semana pasada luego que la justicia ordenara 22 allanamientos en varios puntos de la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en el penal de Ezeiza, en el marco de una investigación por balaceras, extorsiones y asesinatos en Rosario.

Además de los mensajes con L-Gante, los investigadores obtuvieron conversaciones que vinculan a la banda liderada de “Pupito” con el ataque realizado contra el canal Televisión Litoral de Rosario.

Mediante las cámaras de seguridad, se detectó que luego de balear el frente del canal, los sicarios huyeron en un auto Volkswagen Up azul.

De acuerdo a las fuentes, el líder de la banda sería el segundo en la línea de mando de “Los Monos” y se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde donde daba las órdenes.

Al investigar los celulares también se descubrió que la banda había cometido dos crímenes por encargo en diciembre pasado: los asesinatos de Miguel Ángel Rouilin y un hombre de 46 años que fue acribillado en el barrio Puente Gallego.

Para los pesquisas “Pupito” Avalle fue el encargado de contratar a quienes realizaron la balacera contra un búnker ubicado en Cepeda al 3600, en Villa Manuelita. Este ataque terminó con otro asesinato, el de Ricardo Américo Carrizo, un vecino de 60 años. Al igual que en el ataque al Canal 3, los investigadores creen que los delincuentes huyeron a bordo del Volkswagen Up Azul.

Uno de los allanamientos se realizó en una casa ubicada en calle Camino Soldini al 2800, donde la policía encontró armas de fuego con proyectiles, dinero y celulares.

En otro de los domicilios, ubicado en calle Juan Pablo II entre Bermúdez y Pasaje 529, se hallaron varias bolsitas de cocaína, dinero y celulares.

Al mismo tiempo se allanaron los penales de Ezeiza, la Unidad 6 de Rawson (Pcia. de Chubut), el Instituto Correccional Modelo U1 de Coronda de Santa Fe y la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, donde se incautó documentación de interés para la causa y celulares.

Como resultado del operativo se secuestraron tres pistolas, un revólver, municiones de diferentes calibres, cargadores, 169 envoltorios de cocaína, dos motos, de las cuales una tenía un pedido de captura activo,  tres autos que tenían pedido de secuestro, tarjetas bancarias, celulares y dinero.