Leonardo David Sena habló frente al Juez de la causa que puso en duda sus dichos.

El hombre acusado de asesinar a Lola Chomnalez en 2014 en Uruguay declaró por primera vez ante la justicia y afirmó que es inocente, “Nunca maté a nadie, ni a una mosca”.

“Dijo haberse lesionado la mano izquierda, que a sus efectos es la inhábil dada su condición de diestro, no haciendo alusión a ningún tipo de acto violento que provocara que luego de 20 minutos y de cubrir la herida con dos curitas, esta, por algún tipo de mecanismo que no describió, quedara a la intemperie y se produjera un nuevo sangrado, justo en el momento en que toma contacto con el DNI y la toalla de Lola”, señaló el Juez Juan Giménez Vera sobre los dichos del acusado.

A su vez, el magistrado declaró al medio El Observador. : “¿Es lógica la descripción que realiza sobre el depósito de su sangre en los objetos premencionados? No. No lo es. Y tal versión del suceso no puede más que calificarse como apartada de los límites de la verosimilitud”.

El juez aclaró que Lola Chomnalez fue asesinada entre las 15.00 y 16.00 del 28 de diciembre de 2014 a casi 5 kilómetros de la casa en la que la joven se hospedaba con su madrina.

El acusado, Leonardo David Sena declaró que pasó cerca de donde se encontró la mochila de la joven argentina “3 o 4 días después” de la desaparición. “¿Es posible que alguien distinto del procesado le haya quitado la mochila a Lola el día 28/12/2014 y la haya abandonado tres o cuatro días después en el lugar que aquel la encuentra para luego enterrarla a más de 4 km de distancia?. Ni el propio procesado cree en la lógica de sus palabras”, enfatizó.

“Cuando bajé a la playa, caminé una cuadra y algo y noté a lo lejos que había algo. La gente iba y venía pero me senté al lado de la mochila. La abrí, cuando vi que no había nadie, vi el monedero, tomé el monedero, saqué la plata”, declaró el acusado.

Chomnalez: para el juez de la causa, la clave para la identificación del  sospechoso fue 'la muestra genética'
El acusado de haber asesinado a Lola Chomnalez.

“Nunca he matado a nadie. Ni una mosca”

A lo que el juez volvió a preguntarse en su escrito: “¿Por qué de la nada y a través de las dos curitas que cubrían su dedo índice de la mano izquierda, comenzó a fluir sangre?”.

“Nunca he matado a nadie. Ni una mosca. Quizás estuve mal todo este tiempo por no haber hablado. No maté a esa chiquilina. Nunca la vi, ni hablé”, sostuvo el acusado.