Eduardo Ventana, allegado a la única víctima fatal del incendio, Melchor Rodrigo, salió en defensa del médico.

Eduardo Ventana, amigo de Felipe Pettinato, dijo que nunca lo había visto consumir pastillas y descartó que le haya suministrado drogas por fuera del tratamiento al hijo de Roberto Pettinato. En la noche del lunes se incendió el departamento de Felipe Pettinato, el hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, y murió un hombre carbonizado. Se trata de Melchor Rodrigo, un neurólogo de 44 años, conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

Amigo del neurólogo fallecido en el departamento de Felipe Pettinato dijo que no era alcohólico ni consumía pastillas

“No era alcohólico”

Un amigo del neurólogo aclaró algunos puntos que se generaron respecto a la relación que mantenían la víctima y Felipe. Durante la emisión de Intrusos (América) Agostina, una amiga de Felipe, señaló que “Melchor le conseguía pastillas a Felipe fuera del tratamiento”, pero enseguida un amigo del médico salió a contestar: “Melchor no era alcohólico y respecto de las pastillas, nunca lo vi consumir”.

“En el programa anterior se dijo que Melchor y Felipe eran pares, que se drogaban y se emborrachaban juntos. En juntadas sí tomaba una copa de vino, era como la que tomamos todos. Es una difamación total lo que dijeron, aseguró Eduardo Ventana en el programa A La Tarde (América). En ese sentido, remarcó que “si en algún momento lo tuvo que medicar, fue bajo tratamiento”. Y Cora de Barbieri dijo “Era enemigo de dar medicamentos fuertes”.

Ventana detalló que Melchor había hablado una hora antes del accidente con sus padres, quienes vivían con él por su avanzada edad. Además, confirmó que la familia Pettinato no se comunicó con los Rodrigo luego del fatal hecho. Cómo era Melchor Rodrigo, en palabras de un amigo: al escuchar el testimonio de la conocida de Felipe en el ciclo que lleva adelante Florencia de la V, decidió salir a hablar “por la memoria” de su amigo.

Eduardo contó que lo conoció hace 10 años, cuando su suegra se enfermó. “Era una persona excelente, dedicada a su trabajo. Un gran profesional”, resaltó. El hombre destacó: “Melchor se comprometía al 100% con sus pacientes. Antes de darte un diagnóstico lo estudiaba mucho y después te decía. Estudiaba mucho de noche sus casos”.

“Queremos saber qué es lo que pasó”: El programa que conduce Karina Mazzoco también se comunicó con Vanesa Noble Herrera, otra amiga del reconocido neurólogo fallecido en el departamento de Felipe Pettinato. “Queremos que se sepa la verdad, por qué murió Melchor. Queremos saberlo para que pueda descansar en paz y nosotros estemos con la conciencia de tener en claro qué es lo que pasó”, planteó.