El joven, de 26 años, le disparo en el pecho a un ladrón al que sorprendió cuando intentaba robarle la batería de su camioneta

Un tatuador de 26 años mató de un disparo a un ladrón en su casa de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Lo sorprendió cuando intentaba robarle la batería de su camioneta, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre que efectuó el disparo es Fabricio Álvarez, que fue excarcelado luego de que el fiscal Sergio López lo indague. Sin embargo, seguirá siendo investigado para saber si hubo algún tipo de exceso en su accionar al efectuar el disparo mortal contra el ladrón o se trató efectivamente de un “homicidio en legítima defensa“.

El hecho sucedió en la madrugada del martes, en Ricchieri al 2800, de Ciudadela Norte, en la vivienda donde se encontraba el tatuador Fabrizio Álvarez con su hermana.

 Según se pudo saber, Álvarez escuchó ruidos y se asomó al patio, en ese momento vio al ladrón que intentaba sustraer la batería de su auto en desuso que lo tenía estacionado para reparar. “Había dos baterías desmontadas al costado del vehículo. Estamos analizando si ya estaban allí o si alguna fue removida por el joven que terminó muerto”, dijo a Télam uno de los investigadores.

El tatuador, según informaron voceros, enfrentó al delincuente que portaba un arma blanca: una pequeña hacha de cocina. Álvarez forcejeó con el delincuente, logró zafarse e ingresó a su casa, donde agarró una escopeta calibre 16, con la que realizó el disparo.

El delincuente recibió el disparo en el pecho, razón por la cual murió después en el patio de la casa, donde fue hallado por la policía, que llegó al lugar tras un llamado del propio Álvarez.

ladrón

Además, arribó el fiscal López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, quien esta tarde indagó por el homicidio a Álvarez, el cual dijo que se defendió del robo. “Todavía faltan pericias y algunas diligencias para hacer, cuando llegue el momento procesal oportuno se verá si lo que corresponde es el sobreseimiento por haber actuado en legítima defensa”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.