En 2021 se cumplen seis décadas del nacimiento de uno de los autos más icónicos de la historia y por tal motivo Jaguar decidió festejarlo de una manera muy especial. La firma británica lanzará seis parejas del E-Type.

Dentro de la historia automotriz hay autos que perdurarán por siempre sin importar el paso del tiempo. Son obras de artes. Claramente uno de ellos es el E-Type que nació en 1961 de la mano de Jaguar. Como parte festejos por las seis décadas, la firma británica decidió lanzar para el 2021 una edición especial de este vehículo tan icónico. De esta manera le rendirá homenaje a uno de sus modelos más preciados.

El E-Type cumple 60 años y Jaguar lo festeja con el lanzamiento de una edición especial

Jaguar producirá una edición muy limitada del E-Typer respetando las especificaciones originales, tanto en la carrocería coupé como descapotable y la supervisión estará a cargo de Jaguar Classic para satisfacer la demanda de uno muy pocos clientes selectos. No se venderán de a uno. La firma tomó la decisión de comercializarlo en packs dobrles. ¿Cómo esto? Que si querés adquirirlo deberás comprar el coupé y el de techo con lona.

Cada una de las parejas rendirán tributo a sí mismas inspirándose en variantes famosas de la trayectoria del modelo, como fueron el 9600 HP o el 77 RW que se utilizaron para presentar el modelo en el Salón de Ginebra de 1961.

El E-Type cumple 60 años y Jaguar lo festeja con el lanzamiento de una edición especial

Por una parte el Jaguar E-Type con matrícula 9600 HP fue un Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey que se presentó ante algunos invitados seleccionados por la marca en Parc des Eaux Vives después de viajar la noche anterior a toda prisa desde Coventry (Inglaterra) a Suiza con Bob Berry (jefe de relaciones públicas de la marca) al volante.

Tan extraordinariamente buena fue la acogida que tuvo el 9600 HP en Suiza que Berry se vio casi obligado a llamar a Norman Dewis (ingeniero y probador de Jaguar) para que cogiera a la unidad 77 RW u pusiera rumbo a Ginebra con un 3.8 Roadster pintado en British Green.

Los dos coches fueron posiblemente los más aclamados aquel año y estas mismas unidades se utilizaron como unidades de prueba, dejando patente que no solo eran bonitos, sino también rápidos, alcanzando los 240 km/h de velocidad máxima gracias a una aerodinámica desarrollada en túnel de viento.

El E-Type cumple 60 años y Jaguar lo festeja con el lanzamiento de una edición especial

Los 12 Jaguar E-Type que se producirán serán E-Type 3.8 realizados a partir de unidades ya existentes y restauradas en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire, y lo harán bajo las especificiones exclusivas del 60 aniversario. Los coupé irán pintados en Flat Out Grey y los descapotables en Drop Everything Grey, pinturas exclusivas para ellos, además de algunos detalles específicos, aún no reveladas por la marca.

El E-Type cumple 60 años y Jaguar lo festeja con el lanzamiento de una edición especial

Suponemos que estas unidades seguirán el mismo proceso de creación que el Jaguar E-Type ‘Reborn’, del que sólo se fabricaron 10 unidades, y que al igual que en aquel su precio no se hará público por lo astronómico de sus cifras.