La productora de Ken Block con Travis Pastrana como piloto lanzaron un nuevo video de derrapes, saltos extremos y velocidad llamado Gymkhana 2020. El mismo fue pagado por Subaru para mostrar sus nuevos modelos.

En la era de los videos virales, la industria automotriz suele apostar fuerte por las distintas plataformas digitales para dar a conocer sus productos. Sin embargo, Subaru fue un poco más allá y decidió pagarle a Hoonigan, la productora de Ken Block, un cortometraje impresionante con saltos, derrapes y velocidad. Travis Pastrana fue el piloto para este desafío y para mostrar los nuevos modelos BRZ, STi y Forester de la firma japonesa.

Que Travis Pastrana y Subaru estén juntos no es casualidad, ya que la marca desde hace tiempo viene acompañando al piloto experimentado en este tipo de actividad. El Gymkhana 2020 por fin se descubre con un loco paseo la ciudad de Pastrana en Annapolis, Maryland, lleno de derrapes, acrobacias y sobre todo vuelos de alto calibre -una de las grandes especialidades del expiloto de motocross-, ya sea justo por encima de una superlancha o en una pequeña carretera a las puertas de su impresionante rancho ‘Pastranaland’.

Durante esta undécima Gymkhana Pastrana también deja otros memorables momentos como un pequeño “cameo” del nuevo Subaru BRZ que participa con él en un dónut doble o una escena que los más veteranos de la serie recordarán por ser idéntica a una de Ken Block con su Focus RS RX en la Gymkhana 9, y es que Pastrana también se atreve con este Subaru WRX STI hipervitaminado a derrapar en el filo de un muelle con una de sus ruedas en el aire.

La impresionante publicidad de Subaru realizada con la productora de Ken Block

Y es que esta nueva actuación, digna sucesora de las Gymkhanas de Ken Block, no puede entenderse sin la nueva bestia creada por la gente de Hoonigan, responsable también del resto de modelos que pasaron por la serie en más de una década. Un Subaru WRX STI que esconde bajo su salvaje capó un motor bóxer hecho a medida con una cilindrada de 2.3 litros y acompañado de un enorme turbo y otros componentes de alto rendimiento.

Todo ello da como resultado una monstruosa potencia de 874 CV de potencia que se doma a través de una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades como la del Hoonicorn de Ford.

La frutilla la pone una afilada carrocería ensanchada que incluye además un alerón trasero son una función similar a la de un DRS que tiene una importante función en el inicio del vídeo. Si alguien pensaba que se iba a echar de menos a Ken Block que se quede tranquilo, porque hay Gymkhana para rato.