Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná y puso fin a su ilusión

Boca no pudo ganar su tan deseada séptima Copa Libertadores de América al perder la final con Fluminense jugada en el estadio Maracaná por 2 a 1 en tiempo suplementario. Cano abrió el marcador para el equipo brasileño, empató Advíncula para Boca y Kennedy convirtió a los 9´del suplementario el gol que le dio al Flu la primera Libertadores de su historia

El comienzo del partido fue el esperado después de los análisis previos. Fluminense con una posesión pausada, jugando en campo de Boca, aunque sin crear situaciones de gol. Boca esperando cerca de su área y presionando en la mitad de cancha.

La idea del equipo de Almirón era salir rápido con Barco, Merentiel y Cavani, pero solamente una vez lo consiguió, cuando tras un quite de Medina en la mitad condujo Merentiel y, a pesar de que se imponía un pase a la derecha para Cavani decidió rematar desde lejos y el tiro le salió a las manos del arquero Fabio.

Boca perdió con Fluminense 2 a 1 en el alargue y se quedó sin la séptima
En Boca, el juvenil Barco tuvo una tarea muy deslucida en la primera etapa y salió reemplazado

Boca no encontraba la pelota pero Fluminense no llevaba peligro, salvo por un cabezazo de Nino tras un tiro de esquina que se fue desviado. Barco estuvo desconocido en esa primera etapa, no solo sin gravitar sino perdiendo pelotas y errando pases simples

Boca perdió con Fluminense 2 a 1 en el alargue y se quedó sin la séptima
El gol de Cano que abre el marcador para Fluminense en la final de la Libertadores

A los 26´, en un tiro de esquina que consiguió Medina, Valentini se venía agarrando con Ganso y le tiró un cabezazo que tranquilamente podía haber derivado en su expulsión. Hasta que a los 36´, tras un desborde por derecha de Keno, quién si no el goleador Germán Cano marcó el 1 a 0 pegándole de primera cruzado al palo izquierdo de Romero.

Boca perdió con Fluminense 2 a 1 en el alargue y se quedó sin la séptima
Advíncula festeja su gol, el empate de Boca en el Maracaná

Boca, empujado por el resultado adverso, salió en la segunda etapa a jugar en campo rival. Equilibró las acciones y maniató a Fluminense, aunque le faltaban ideas para abrir la resistencia de un equipo que se refugiaba bien cerca de su área. Parecía que sólo un destello individual podía darle la igualdad. Y fue Advíncula, con un gran remate de zurda quien consiguió a los 72´el empate

El partido se fue al alargue y en el primer tiempo del mismo, a los 99´, fue el ingresado Kennedy el que con un remate furibundo de afuera del área venció a Romero y puso el partido 2 a 1. Increíblemente, el autor del gol de la victoria se exedió en el festejo, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Boca perdió con Fluminense 2 a 1 en el alargue y se quedó sin la séptima
El gol de Kennedy vale una Copa Libertadores, la primera en la historia para Fluminense.

Ahí empezó un partido en el que Fluminense hacía lo imposible por hacer tiempo y Boca trataba de llevárselo por delante. A los 105´+7, en una actitud irresponsable, Fabra le pega un leve cachetazo a Nino que exagera como si le hubiera pegado Tyson y cae estrepitosamente, provocando la expulsión del colombiano tras la revisión del VAR.

Diez contra diez, Boca nunca tuvo ideas para superar el bloque defensivo que propuso Fluminense. El reloj siguió corriendo, y el xeneize no pudo empatar. Incluso Fluminense pudo haber aumentado con una contra que pegó en el palo. Quedará el análisis de los cambios que realizó Almirón, que más que mejorar el equipo, lo empeoraron y la pregunta si Fluminense resultó un rival más accesible de lo que en la previa se suponía.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Nicolás Figal (113´Bruno Valdez), Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina (105´Vicente Taborda), Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández (105´Marcelo Saracchi) y Valentin Barco (78´Luca Langoni); Edinson Cavani (78´Darío Benedetto) y Miguel Merentiel (90´Lucas Janson). D.T.: Jorge Almirón

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier (85´Guga), Nino, Felipe Melo (52´Marlon Santos) y Marcelo (80´Diogo Barbosa); Martinelli (80´Lima)y André; Jhon Arias, Ganso (80´John Kennedy) y Keno (103´David Braz); Germán Cano. D.T.. Fernando Diniz.