Boca cayó de local ante Estudiantes 1 a 0 y acumula su tercera derrota consecutiva, la segunda con Almirón como DT
Fue el primer partido de Boca en la Bombonera con Jorge Almirón como director técnico del primer equipo. Y todas las miradas estuvieron puestas en el xeneize que en su primer compromiso con el nuevo técnico había perdido de visitante 1 a 0 ante San Lorenzo.
Por lo pronto Almirón decidió cambiar el esquema. Pasó de un 5-2-3 en el Bajo Flores a jugar con un 4-3-1-2 de local, cambiando varios jugadores por lesión, suspensión (Figal) o cuidándolos para el partido del martes ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores de América.
Así, con Langoni, Fabra y Bruno Valdez lesionados, y pensando en preservar a Villa, Advíncula y Sández, decidió el ingreso de Merentiel como doble nueve con Benedetto, Weigandt y el juvenil Valentín Barco, de 18 años, una de las grandes promesas de las inferiores del club y que hasta aquí ha tenido pocas oportunidades en primera, al punto de no jugar en los últimos dos años, luego de su debut.
Por el lado de Estudiantes, el empate sin goles de local ante Atlético Tucumán parece haberle mostrado el equipo al técnico Eduardo Domínguez. Tres marcadores centrales, cinco volantes delante de ellos y dos delanteros para inquietar al rival, el esquema que mantuvo para visitar al xeneize.
El primer tiempo fue malo. Los primeros diez minutos fueron de Boca pero a partir de ahí hasta los 25 Estudiantes lo equilibró, aunque sin llegar a inquietar. El final de la etapa encontró a Boca más decidido aunque sin cambio de ritmo ni ideas. La jugada más clara fue un centro que Merentiel no pudo conectar con comodidad. Los dos arqueros no tuvieron trabajo y el 0 a 0 estaba perfectamente justificado.
Para la segunda etapa Almirón dispuso el ingreso de Villa por Merentiel, y Boca cambió. De tres cuartos de cancha hacia adelante tuvo desequilibrio aunque le faltó claridad en los metros finales, chocando siempre con esos tres centrales fuertes (Muñoz, Lollo y Romero) que le plantó el Pincha.
Fueron unos largos minutos de peloteo en los que Estudiantes la pasó mal. Pero a Boca siempre le faltaron cinco para el peso. Benedetto, un jugador en otro momento determinante, no encuentra el juego y cuando le llega la pelota no toma buenas decisiones.
El equipo de Domínguez se volvió a acomodar en la cancha y el ingreso de Godoy por Rollheiser le dio mayor claridad. Parecía que Boca había dejado pasar su oportunidad. El partido volvió a equilibrarse y el peligro también empezó a rondar el área del local.
Fue así que a los 40´de la segunda parte, Zuqui recibió muy libre en el mediocampo y habilitó con un muy buen pelotazo a Mauro Boselli dentro del área. El delantero se elevó en una pirueta espectacular y sacó un muy buen remate que encontró una floja resistencia de Sergio Romero, al que se lo ve lento de reacción y pesado físicamente. 1 a 0 y no hubo tiempo para la reacción.
Boca perdió su tercer partido consecutivo, el segundo con la conducción de Almirón. El técnico tampoco logró que su equipo convirtiera un gol en estos dos partidos. En la conferencia de prensa pidió paciencia, porque lleva muy pocos entrenamientos al frente del equipo. Parece que es lo que el hincha de Boca va a necesitar para lo que viene.
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt (74´Luis Advíncula), Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández (46´Cristian Medina), Alan Varela y Juan Ramírez (25´Guillermo Fernández); Oscar Romero (54´Exequiel Zeballos); Miguel Merentiel (46´Sebastián Villa) y Darío Benedetto. D.T.: Jorge Almirón
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz (86´Juan Cruz Guasone), Luciano Lollo y Zaid Romero; Leandro Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Azcacibar y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser (76´Matías Godoy) y Mauro Boselli (90´Mateo Pellegrino). D.T.: Eduardo Domínguez