Confirmado: Diego será el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cuando se trata de Maradona, en el mundo fútbol todo pasa a un segundo plano. Desde hace un par de días, todos los canales de deportes, los portales de noticias, los suplementos deportivos de los diarios y los programas de radio hablan de su llegada a Gimnasia y Esgrima. A pesar de que aún no hizo declaraciones a ningún medio, bastó que se manifestara a través de las redes sociales para que todo se revolucionara. Hoy, cerca de las 17 hs., cuando Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, salió del domicilio de Diego, enfrentó a la gran cantidad de medios que lo esperaban en la puerta y confirmó que su contratación como director técnico era un hecho, se produjo el primer sacudón afectivo. ¡Maradona vuelve a dirigir en nuestro fútbol!

No sabemos si será la solución para salvar al Lobo del descenso. Pero el intento vale la pena. Hoy había gente haciendo cola en la sede del club para regularizar su condición de socios. O directamente para asociarse. La marca de ropa que viste al equipo, que casualmente es la misma que vestía a la selección en México 86, ya está pensando acciones para promocionar la llegada de aquel gran capitán al club.

No sabemos si Maradona podrá convertir en ganador al equipo que va último en la Superliga y en la tabla de los promedios. Pero seguro va a insuflar una energía positiva al grupo. Y a Diego, como a cualquier persona, le va a hacer bien trabajar.

Va a estar acompañado por Sebastián el “Gallego” Méndez y Adrián González, aquel lateral que jugó en San Lorenzo, como ayudantes de campo. Ambos propuestos por Christian Bragarnik, gran responsable de acercar a las partes a un final feliz. Aún convaleciente de su operación de rodilla, Maradona seguramente no podrá al principio participar de las prácticas como a él le gustaría. Aunque tratándose de Diego, nunca se sabe.

Al parecer la presentación se haría el domingo cerca de las 18 hs. El debut del nuevo D.T. sería el domingo 15/9 a las 11 de la mañana en la reanudación de la Superliga frente a Racing. A pesar de que el club recaudaría más jugando ese partido en el estadio Ciudad de La Plata, los hinchas quieren que se juegue en el Bosque. Es que la carga simbólica de que Maradona debute ahí sería muy fuerte.

Aunque todavía no firmó su contrato, ya se siente el “efecto Maradona” en todos lados. Algunos estarán en contra, otros a favor. Algunos serán optimistas, otros escépticos. Algunos ponderarán y otros criticarán. Así es el fútbol, así es la vida. Lo cierto es que la pelota debe estar contenta. Vuelve el que mejor la trató en toda la historia. Algo me dice que lo estaba extrañando, por más que los años hayan pasado y ya no pueda llevarla a pasear a la carrera eludiendo ingleses.