Lo superó 3 a 1 en un amistoso jugado en la cancha de Argentinos Juniors.

Juega bien el seleccionado argentino de fútbol sub-23 dirigido por Fernando “Bocha” Batista. Primero porque tiene buenos jugadores, ingrediente más que importante para que esto suceda. Segundo porque esos buenos jugadores elegidos por el técnico fueron cedidos por los clubes. Y tercero porque el poco tiempo que Batista los puede reunir, es aprovechado al máximo.

Buena idea la de aprovechar la fecha FIFA para armar algunos amistosos y darle rodaje a los jugadores elegidos. Y mejor idea todavía organizarlos en el país, para que la gente los pueda ir a ver y se vaya enamorando de su juego. El primer partido fue una contundente victoria 5 a 0 sobre Bolivia. Hoy se superó con buen fútbol a Colombia 3 a 1.

Uno de los puntos a favor del equipo fue que, a pesar de arrancar perdiendo 1 a 0 con un gol de Juan Mesa tras una mala salida del arquero Sebastián Blazquez en un corner desde la derecha, el equipo no se desesperó y continuó tratando de generar peligro a través de jugadas asociadas y mucha dinámica.

El empate llegó a los 33´a través de un cabezazo de Nicolás González que poco antes se había perdido un gol imposible también de cabeza. Un par de minutos después, Matías el “Monito” Vargas puso arriba a Argentina con un gol de penal, tras una mano dentro del área de Reyes que se tuvo que ir expulsado por recibir su segunda amarilla.

Argentina siguió siendo superior el resto del partido. Tuvo varias situaciones favorables y el “Bocha” aprovechó la superioridad para hacer todas las variantes permitidas. Uno de los ingresados, el jugador de Banfield Julián Carranza, puso el 3 a 1 definitivo con un remate cruzado a la derecha del arquero culminando una buena jugada colectiva y tras recibir una asistencia magistral de Colombatto.

Para ingresar a ver el partido no se cobró entrada, sino que se le pidió a la gente que lleve un alimento no perecedero. Y un buen número de simpatizantes llenaron las tribunas del Diego Maradona. Y se fueron conformes porque este equipo juega bien. Esperemos que entre el 15 de enero y el 2 de febrero no haya problemas de los clubes para ceder a los jugadores y todos puedan participar del Preolímpico de Colombia. Porque sería un paso más en esto de refundar el fútbol argentino de selecciones.