Mañana firmará un contrato de un año y será presentado oficialmente en el estadio de Avellaneda.

Fernando Gago finalmente fue confirmado como nuevo entrenador de Racing Club con un contrato por un año y será presentado oficialmente mañana a las 12 en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón, luego de la primera práctica en la que estará al frente del plantel.

Por su parte el hasta hoy director técnico interino Claudio Úbeda dirigió este miércoles su última práctica al frente del plantel profesional.

El “Sifón” estuvo al frente del entrenamiento matutino y luego se despidió de quienes fueron sus dirigidos durante 13 partidos, con tres victorias, tres derrotas y siete empates, desde que asumió en el empate 2-2 ante Newell’s Old Boys, de la sexta jornada, como sustituto de Juan Antonio Pizzi.

Gago es el nuevo DT de Racing
Fernando Gago asumirá mañana como DT de Racing.

Tanto Úbeda como el resto de su cuerpo técnico, encabezado por Juan Ramón “Lagarto” Fleta y Carlos “Chiche” Arano, regresarán a sus puestos en las divisiones inferiores del club.

Fernando Gago, por su parte, sellar en las próximas horas su contrato con la institución de Avellaneda, su segundo equipo como entrenador luego de su salida de Aldosivi de Mar del Plata.

El exfutbolista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, estará ligado a La “Academia” hasta fines de 2022, temporada en la que Racing afrontará el torneo local, la Copa Argentina y, por ahora, la Copa Sudamericana.

Gago, de 35 años, dirigirá mañana su primer entrenamiento al frente del plantel “albiceleste” y el próximo sábado se hará cargo del equipo en el choque ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.