Racing perdió de visitante 2 a 0 frente a Argentinos Juniors y se aleja de los puestos de vanguardia

En uno de los partidos que cerraron la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Racing cayó en su visita a Argentinos Juniors 2 a 0, con dos goles convertidos antes de los 12 minutos de haber comenzado el partido y sin ninguna capacidad de reacción. Con este resultado desciende a la 10ma posición y se aleja de los puestos de vanguardia tanto del torneo como de los puestos clasificatorios para la Copa Libertadores 2022.

Si algo se destacaba de este Racing era su solidez defensiva. Le habían convertido solamente cuatro goles en los primeros 12 partidos. Por eso llamó la atención que esta noche, en el Diego Armando Maradona, reducto de Argentinos Juniors, apenas transcurridos 12 minutos de iniciado el partido, ya estuviera perdiendo 2 a 0.

Racing pagó el precio de entrar dormido
Cabrera ya convirtió el primer gol fusilando a Arias y comienza a recibir el abrazo de sus compañeros

A los 2 minutos y medio, una combinación entre Cabrera y Kalinski por derecha terminó con el primero ingresando al área ante la pasividad de toda la defensa de Racing y un Martínez que solo atina a hacer el gesto de no querer tocarlo, permitiéndole fusilar a Arias para convertir el primer gol del partido.

Racing pagó el precio de entrar dormido
Kevin Mac Allister festeja su gol, el segundo de Argentinos ante Racing

Todos esperábamos la reacción de Racing, pero el equipo de Ubeda seguía dormido. Así, a los 12 minutos, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha con precisión por Gabriel Carabajal fue conectado de cabeza por Kevin Mac Allister anticipándose a su marcador Mena y a Darío Cvitanich que parecía debía marcar la zona. El partido apenas comenzaba y Racing ya perdía 2 a 0.

Racing pagó el precio de entrar dormido
El temperamento de Sigali fue una de las pocas cosas rescatables de Racing

Ese equipo que transmitía solidez, ahora cumula tres derrotas consecutivas en apenas una semana. Primero fue Talleres, el actual puntero del torneo, luego la Eliminación por penales ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y ahora Argentinos Juniors.

Racing pagó el precio de entrar dormido
Gabriel Carabajal fue uno de los que manejó el fútbol de Argentinos Juniors.

Pero a diferencia de lo ocurrido entre semana ante los mendocinos, donde también empezó mal y luego reaccionó, esta vez no tuvo esa rebeldía ante la adversidad. Racing parece herido en el alma, y de eso es más difícil recuperarse. Para colmo a los 37 minutos se lesionó el chileno Eugenio Mena, uno de sus mejores valores y debió salir reemplazado por Fernando Prado.

Terminado el partido se hicieron oír algunas voces. Sigali dijo que “hay que cambiar la cabeza, no se puede vivir de recuerdos”, refiriéndose a anteriores buenas campañas. Y el técnico Claudio Ubeda, que solo lleva nueva partidos tras asumir en reemplazo de Pizzi, sostuvo que de esta situación “se sale trabajando”, ya que confía plenamente en el grupo de jugadores que tiene a su cargo.

Lo cierto es que Racing entró en un momento de confusión y ya no lucha por la vanguardia del torneo sino por sostenerse en una octava posición de la tabla general que lo clasificaría a la próxima Copa Sudamericana

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera (84´Luciano Gómez), Enzo Kalinski (56´Matías Romero), Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Carabajal (84´Fausto Vera), Nicolás Reniero y Gabriel Florentín (75´Diego Sosa). D.T.: Gabriel Milito

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena (39´Fernando Prado); Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz (70´Maximiliano Lovera), Ignacio Piatti (59´Gastón Viera) y Tomás Chancalay (70´Leonel Miranda); Javier Correa y Darío Cvitanich (70´Iván Maggi). D.T.: Claudio Ubeda.